Nuevo León, brilló en la Copa Federación de Pista

0
35

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. (Conade).- El Velódromo Bicentenario de Aguascalientes abrió sus puertas para recibir a más de 300 ciclistas de 10 estados del país, que disputan del 25 al 27 de marzo la Copa Federación de Pista.
En la segunda jornada, Nuevo León obtuvo cuatro preseas doradas, cuatro platas y tres bronces, siendo el máximo ganador del día. En segundo se ubicó el estado anfitrión con tres oros, cuatro argentas y dos bronces, y en tercero se colocó Jalisco con dos primeros puestos y dos terceros.
En la vuelta detenida, juvenil A, la regiomontana Victoria Velasco se colgó el oro, con un tiempo de 21.286 segundos. Aguascalientes hizo el 2-3, por conducto de Daniela Orozco (21.490) y Evelin Delgado (22.226).
En el mismo evento pero en la rama varonil el oro y el bronce fueron para los hidrocálidos Johan Azael Carrasco (20.424) y Iraim Domínguez (20.740). Dejando la plata para el sinaloense Johan Azael González (20.697).
En el scratch femenil, que unió la categoría juvenil C con la élite, Nuevo León ocupó los tres peldaños del podio gracias a Cynthia Covarrubias, Paola Orozco y Andrea Camacho. En la B, la también originaria del norte del país, Ana Peña, dio un metal dorado más a su estado.
En la rama varonil C del scratch, el neoleonés Emiliano Mirafuentes fue el gran vencedor, dejando el segundo y tercer puesto en manos de Rodrigo Romero, de Sinaloa, y de Sergio Gaetner, de Jalisco. En la B, el jalisciense Juan Francisco Rosales aportó un primer lugar.
En las pruebas de velocidad, juvenil B, Aguascalientes se quedó el oro y la plata, gracias a Fernanda Velázquez y Jenny de La Fuente, en tercero se ubicó Yusseth Ocampo, de Baja California.
En tanto que, en la juvenil C y élite, María Fernanda Gallardo, de Jalisco, se colgó el oro. La plata y el bronce fueron para las regiomontanas Yareli Jasso y Michel Terán.
En la categoría C de la rama varonil, los tres primeros puestos fueron ocupados por Bryan Aguilera, de Sinaloa, Joel Vázquez, de Aguascalientes, y Richard Salter, de Baja California, respectivamente.
Por su parte, el sudcaliforniano Alejandro Resendez, el sinaloense José Manuel Valdez y el jalisciense Bryan Vazquez, subieron al podio en los tres primeros puestos, respectivamente. En la B, el ganador fue Ridley Malo, de Aguascalientes.
Este domingo concluirán las actividades con las pruebas de scratch, keirin y persecución individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí