Crece el ciclismo hidalguense por necesidad y gusto

0
48

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Francisco Lozada. – La necesidad de utilizar la bicicleta ya se ha convertido en una costumbre no sólo para los habitantes de Pachuca, sino en varios municipios, donde una o dos veces por semana se realizan paseos familiares.
Esto ha traído como consecuencia el gusto por este deporte, con la creación de nuevos clubes, integrados principalmente por niños y jóvenes que se han afiliado a la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en sus diferentes especialidades.
Es así como el ciclismo crece a pasos acelerados, que inicia con paseos recreativos, aprovechando las bellezas naturales de los municipios, entre ríos y bosques, según la ilustración que aprovechamos, tomada en Huautla, en plena huasteca hidalguense.
Sin duda, el ciclismo tiende a ser el deporte del futuro, ya que representa una necesidad como medio de transporte no contaminante, que los padres de familia, han asimilado, para conducir a sus hijos en una actividad sana.
Con esa satisfacción, comentamos que ya no sólo los municipios del Valle del Mezquital, se ha incrementado la práctica del ciclismo, sino en Huejutla, en Atotonilco y en el valle de Tulancingo, donde ya cuentan con equipos formales y competitivos.
Esta respuesta de la población, también ha tenido una gran respuesta de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi, quien ya tiene debidamente oficializados sus seriales de montaña y ruta, entre otras especialidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí