Apoyo a adultos mayores a través del programa “Beneficios”

0
48

Hidalgo Sport 2Desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se fijó el objetivo de que la población adulta mayor recibiera una mejor atención en la salud, empleabilidad, educación e integración social para lograr un desarrollo óptimo y una vejez plena, cuyos mecanismos para alcanzar estas metas se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
A través de la estrategia denominada “Beneficios”, se reconoce a las y los adultos mayores como personas activas; de igual manera, contempla el cuidado de su salud mediante la instalación de centros gerontológicos integrales y casas de día, la operación de unidades móviles gerontológicas, la asignación de recursos asistenciales, apoyos sociales y ayudas funcionales; trabajo al que se ha sumado de manera decidida el Sistema DIF, gracias al compromiso de su patronato que preside, Guadalupe Romero Delgado.
Asimismo, las personas con discapacidad han sido atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral, con transporte habilitado especialmente para este importante sector de la población, además de la entrega de prótesis y órtesis, entre otros.
Es por ello, que con nueve programas operados por el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), durante el periodo 2011-2015, con la supervisión de 11 comités de participación social del programa “Beneficios”, se han realizado más de 412 mil acciones de cobertura estatal, con una inversión superior a los 92.5 millones de pesos (mdp), para beneficiar a más de 162 mil personas de los sectores ya mencionados.
En 2016 se mantendrán integrados 11 comités de participación social en estos programas, para los que se invertirán 20.5 mdp, a fin de generar más de 98 mil 600 acciones, que beneficiarán a más de 27 mil personas de todas las regiones que conforman el territorio hidalguense.
Con “Beneficios”, el gobernador, Paco Olvera, eleva la calidad de vida de las y los adultos mayores a través de programas que les brindan una atención integral; al mismo tiempo, otorga apoyos asistenciales y sociales, fomenta acciones de información y capacitación con enfoque gerontológico, para que tengan estilos de vida saludables.
Todas estas acciones se realizan bajo un esquema que impacta, de manera efectiva, en la calidad de vida de las personas del estado, abriendo más espacios que contribuyen en el cuidado de su salud, promoviendo su integración, su impulso económico y, en general, un desarrollo integral. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí