La alberca olímpica UPP, sin fecha de terminación

0
55

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- Aún cuando ya se lleva un 90 por ciento en la construcción de la alberca olímpica que se construye en la Unidad Deportiva la Plata (antes SUTSPEEH), bajo la administración de la Universidad Politécnica de Pachuca, no hay una fecha definida para su terminación.
La designación de los recursos federales y estatales es clave para darle la continuidad necesaria, según el encargado de la obra, arquitecto Refugio Barrera, quien dijo desconocer más detalles en cuento a fecha.
Al mismo tiempo aclaró que los paneles solares representan los gastos más fuertes para finalizar la alberca Olímpica, primera que se construye en Hidalgo, con las medidas oficiales para el alto rendimiento.
“Estamos en la tercera etapa de la alberca, pero habrá otras etapas, porque faltan otras áreas, pero no hay fecha de terminación, porque dependemos de recursos, aunque nuestro propósito, es terminarla cuanto antes”, aseguró.
Sin embargo, por la importancia de la obra, es un hecho que deberá terminarse antes de finalizar la actual administración gubernamental de Francisco Olvera, ya que se trata de una construcción que viste.
Mientras tanto, se conoció que autoridades educativas de la UPP, a través del rector, Sergio Arteaga Carreño, ya elaboran un plan administrativo a través de un patronato, para que la alberca sea autofinanciable, con un servicio no solo para el sector estudiantil, sino abierto a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí