Osorio escribió su propia marca con el Tricolor

0
37

Hidalgo Sport 2MÉXICO – Juan Carlos Osorio llegó a México a escribir su propia historia y al menos en el comienzo, en cuanto a resultados, ha sido más que positivo para su causa. En cuatro encuentros que suma con el Tri ha conseguido el mismo número de victorias, con 10 goles anotados y ni uno solo recibido. Es una marca inédita al menos en este siglo.
Osorio ha hecho lo que nadie en su debut como seleccionador: ganar sus primeros cuatro cotejos y de manera imbatida. Quien más se le acerca es Miguel Herrera, que igualmente salió victorioso en sus primeros encuentros al frente del Tri, aunque no lo logró con la meta en cero.
Caso parecido es el de Manuel Lapuente, quien dirigió sus primeros encuentros del Tri entre 1990 y 1991 y su marca ostenta la meta imbatida, aunque en su caso no ganó todos los encuentros. De hecho, de esos cuatro que no recibió anotación, solamente se llevó la victoria en uno, mientras que el resto fueron empates sin anotaciones, de acuerdo a los datos que ofrecer la Federación Mexicana de Futbol en su portal oficial.
El entrenador colombiano ha logrado algo distinto en este aspecto, y además, con tres de esos cotejos de eliminatorias mundialistas y un solo amistoso. El saldo se reparte con victorias en Honduras y Canadá, además de uno en el Estadio Azteca frente a El Salvador y un amistoso más frente a Senegal.
Los Partidos De Osorio
FECHA PARTIDO CONDICIÓN
13/nov/15 México 3-0 El Salvador Eliminatorias
17/nov/15 Honduras 0-2 México Eliminatorias
10/feb/15 México 2-0 Senegal Amistoso
25/mar/16 Canadá 0-3 México Eliminatorias
Su marca en las eliminatorias, incluso, hasta el momento es similar a la que logró José Manuel de la Torre hace justamente cuatro años, cuando guió al Tri a ganar la Fase de Grupos previo al Hexagonal Final de manera invicta y con seis victorias en el mismo número de encuentros disputados.
En el caso de Osorio, de hecho, si consigue otros tres puntos en el Estadio Azteca el próximo martes significará obtener de manera inmediata su pase al Hexagonal Final de cara al Mundial de Rusia.
Las plumas y el conocimiento del colombiano empiezan a redituar en resultados en el Tri, que camina a paso firme con destino al Hexagonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí