La Carrera de la Hormiga, plataforma de talentos

0
141

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El próximo 30 de abril, la Marcha de la Hormiga, la prueba reina del serial de carreras infantiles del ISSSTE, cumplirá 30 años, convertida en un semillero importante de pequeños corredores, que han nutrido el alto rendimiento de Hidalgo.
Al respecto, Braulio Paredes, titular de la liga de atletismo de este organismo, manifestó que “es una enorme satisfacción de trabajar en bendecido de la niñez”.
El promotor recordó que esta liga nació para activar a los más pequeños, ya que tras la primera Marcha de la Hormiga, en 1986, sólo tenían este evento al año; sin embargo, decidieron hacer su serial con una competencia mensual.
Este evento a nivel nacional se llevó a cabo por primera vez en Querétaro, después, la entonces delegación del ISSSTE en la entidad le encomendó esta tarea a Braulio, que se ha mantenido en estos 30 años.
“Me dijeron, ‘¿te puede hacer cargo de una escuela de atletismo?’ y así empezamos a trabajar, pero no teníamos actividad, así que conformamos la liga para hacer una competencia mensual”, señaló.
En todo este tiempo, algunos corredores destacados que formado parte de esta liga son: Alejandro “Chino” Hernández, Jaime Hernández, Braulio Paredes Jr, Carolina Contreras y recientemente los Pérez Labra.
Sobre la actualidad de la liga, aseveró que los pequeños siguen respondiendo en cada evento, ya que normalmente reúnen a cerca de 100 participantes en cada fecha del serial; no obstante, invita a otras instituciones a realizar eventos atléticos para los niños, y así estos tengan más actividad al mes.
Finalmente, adelantó que habrá varias sorpresas en la Marcha de la Hormiga de este 2016, que justamente se celebrará el sábado 30 de abril en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí