“Chucky” Lozano jugaría Copa y Juegos Olímpicos

0
75

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. ESPN. Rafael Ramos.- Juan Carlos Osorio había destacado que Hirving ‘Chucky’ Lozano tuviera los pies sobre la tierra y que el éxito difícilmente lo rebasaría y frenaría su desarrollo.
El jugador de Pachuca respalda las palabras del técnico de la selección mexicana. Se muestra dispuesto a jugar los dos torneos en puerta: la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río.
Sin embargo, Lozano no presiona, ni siquiera elige, sólo establece que “si creen que puedo tener la oportunidad de jugar los dos torneos, yo estaría feliz de poder hacerlo”.
Sin treparse a ninguna nube, el ‘Chucky’ celebra su debut con gol en la selección de Juan Carlos Osorio, pero atribuye méritos al resto del equipo, a la oportunidad que le brindaron y a la confianza para poder definir el gol.
Sin reclamar, pero sí alzando la mano, Lozano indica que estaría en condiciones de jugar el partido de vuelta si el entrenador lo considera.
“Jugar por la selección nacional es un sueño de todos. Y haré todo lo posible para seguir ganando más convocatorias”, agregó.
Pachuca ha sido claro diciendo que aceptaría ceder a Lozano y al mismo Pizarro, para que ambos puedan estar en las selecciones nacionales para la Copa América y para los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, Miguel Layún, quien jugando por izquierda dio el pase preciso para el gol de Javier Hernández, dijo que se siente cómodo en ese corredor, pero reiteró que si es necesario jugar por derecha por decisión del técnico podría hacerlo nuevamente.
La selección mexicana voló la medianoche del viernes. El sábado descansará por la mañana y por la tarde hará trabajo regenerativo. El domingo entrenará en el Centro de Alto Rendimiento a puerta cerrada, y el lunes hará el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca.
Tuzos y Chivas, son los que más aportan a México
Los últimos años no han sido los mejores en cuanto al tema deportivo pero Tuzos y Chivas se sostienen como la “cantera” que nutre las diferentes categorías de las Selecciones Nacionales en la rama varonil.
De acuerdo con la última convocatoria en cada una de las categorías, el Guadalajara y el Pachuca aportan 48 jugadores a los seis diferentes combinados nacionales siendo la Sub-18 y la Sub-17 las que más jugadores han recibido de las que hoy y en los últimos tiempos pueden ser llamadas las “canteras” del futbol mexicano.
En el Tri mayor son 4 elementos en total, dos de cada uno. Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano por Pachuca y Orbelín Pineda e Isaac Brizuela por Chivas fueron los elegidos por Osorio; mientras que en la Sub-23 fueron 8 en total los que Raúl Gutiérrez convocó para la gira en Portugal (Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez de los Tuzos; Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Raúl López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar).
La Sub-20 no está lejana pues se nutre de 9 elementos entre ambos equipos. Dicho combinado se encuentra disputando un torneo amistoso en Bahrein.
Sin embargo, es en la Sub-18 y en la Sub-17 donde se da la mayor cantidad de seleccionados provenientes de Tuzos y Chivas. En la categoría de menores de 18 años son siete elementos del cuadro de la bella airosa y cuatro de Chivas; mientras que en la Sub 17 son al revés, es decir, siete elementos de los rojiblancos y cuatro de los Tuzos.
También en la Sub 15 hay hegemonía de ambos. En esa categoría son tres jugadores de Pachuca y cinco de Chivas para un total de 48 elementos que hacen de ambas instituciones la “cantera” del balompié mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí