Dueto de nado sincronizado, rumbo a Río 2016

0
73

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport.- El dueto nacional de nado sincronizado inicia la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el objetivo será regresar a México a los primeros diez lugares de la competencia.
Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez aseguraron su participación en la justa veraniega tras ubicarse en la quinta posición del Clasificatorio Olímpico a principios de este mes. Las nadadoras redoblarán esfuerzos para mejorar las puntuaciones obtenidas en ese evento.
“Quedé muy satisfecha con el desempeño del dueto en el Preolímpico, fue muy bueno. Estamos muy pegadas con los países que están arriba de nosotras y con los que están abajo.
“Somos cinco países que estamos pegadísimos: Francia, Grecia, México, Austria y Estados Unidos, cualquiera puede subir o bajar, y tenemos que trabajar fuerte”, aseveró la entrenadora nacional Adriana Loftus.
Loftus Jiménez destacó el desempeño en los elementos técnicos como uno de los puntos fuertes de México en la competencia.
“En la rutina técnica nos califican tres cosas: elementos, impresión artística y ejecución. En los elementos nuestra puntuación estuvo arriba incluso que Italia, que fue el segundo lugar, fue a lo que nos dedicamos, porque eso había sido nuestro talón de Aquiles y se consiguió mejorar muchísimo.
“Es en impresión artística y ejecución donde estamos puntuando un poco más abajo, así que tenemos que subir el grado de dificultad y hacer una mejor ejecución”, mencionó la instructora.
Como parte de su preparación, las sirenas mexicanas tienen programadas tres competencias previas a Río, una en el continente asiático y dos en el europeo.
“Tenemos el Abierto de Japón, al que me interesa ir porque ya estuvimos en el continente europeo y ya todos los jueces de allá nos evaluaron y tienen una idea de nosotros, pero no en el continente asiático, donde están jueces de China, Japón y Corea, que van a estar en Juegos Olímpicos, además de que Japón es uno de los países que va por medalla, entonces es un evento fuerte en ese aspecto.
“Después tenemos el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza para terminar la preparación, más dos o tres campamentos. Necesitamos entrenar en alberca descubierta, que son las condiciones de Río; nunca es lo mismo entrenar en alberca cubierta donde tienes el techo y las luces como guía que en abierta o descubierta, donde el cielo no te guía nada. En Cancún la alberca tiene las condiciones y las medidas entonces vamos a hacer campamentos ahí”, señaló.
Loftus mencionó que buscarán nuevamente la colaboración de la exentrenadora nacional de España, Anna Tarrés Campas, quien trabajó con México a finales del año pasado en su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico.
“Seguimos en pláticas para traer a Anna de nuevo, creo que ella está en la mejor disposición de venir y hacer la última etapa de la preparación. En Brasil ella nos comentó un poco algunos cambios con los que podemos mejorar y estamos trabajando con ellos”, finalizó la guía de las sirenas mexicanas.
El Abierto de Japón se celebrará del 29 de abril al primero de mayo en Tokio, en tanto que el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza tendrán lugar en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí