Osorio aprobó la cancha para enfrentar a Canadá

0
66

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Vancouver.- México probó y aprobó la cancha sintética del BC Place de Vancouver. Ninguna queja. Y para el entrenador del ‘Tri’, el escenario completo encaja para que la batalla de este viernes ante Canadá goce de los atributos de espectacularidad.
Su alineación ante la escarlata Hoja de Maple aún no está definida. La noche del miércoles explicó a sus jugadores que aún tiene tres dudas. Y les dejó en claro que si no revela el cuadro que usará es estrictamente por eso.
“Todavía cuando me rasuro rumbo al estadio (el día del juego), seguiré pensando en la mejor alineación. Hoy, la realidad es que en todos hay gran nivel y disposición”, habría dicho Osorio a sus jugadores durante la revisión de videos.
Las opciones se reducen. Pero Osorio no deja caos sueltos. ¿Saldrá con Talavera, Aguilar, Moreno, Reyes, Layún, Herrera, Márquez, Guardado, ‘Tecatito’, ‘Chicharito’ y Lozano? Las dudas que le aquejan son Márquez o Molina. Y Lozano o Aquino o Fabián.
Incluso contempla detalles como el hecho de que los europeos podrían resentir ir a jugar a la altura de la Ciudad de México el 29 de marzo, y entonces usar un plantel más de Liga Mx.Este jueves, México retozó en realidad en la cancha del BC Place. El ajetreo intenso tuvo lugar el miércoles, donde Osorio se acercó a su cuadro ideal, pero sin cerrar posibilidades.
Este jueves, el Tri se sintió cómodo en el escenario, sin quejas por la dureza o lasitud de la cancha, ni tampoco por riesgos.
“Extraordinario el estadio. Va a ser un escenario espectacular de la magnitud que debe ser el juego de este viernes. La cancha la veo en buenas condiciones, con el mismo efecto para los dos equipos”, comentó Osorio.
Respecto al adversario, sin entrar en el formulario de detalles como ya lo había hecho, Osorio explicó que ya tiene definida la forma de jugar de México para encarar a Canadá, y que esperará a ver qué modificaciones hace e improvisa, para sacar conclusiones para el juego de vuelta.
“Canadá no va a alterar esa forma de jugar. Y tenemos una forma de juego para enfrentar ese 4-1-4-1, aunque suponemos que hará cambios, y lo que hagan lo usaremos para el segundo tiempo”, agregó el técnico del Tri.
Respecto a quién entregaría el gafete de capitán este viernes, estando presentes en la conferencia de prensa Andrés Guardado y Rafa Márquez, la mandó al tiro de esquina con un: “Tenemos dos gafetes de capitán”.
Por otro lado, Rafa Márquez indicó que disfruta la posibilidad de jugar como cabeza de área ante Canadá.
“Conozco la posición. La he jugado en la selección y en equipos, y trataré de sacar lo mejor posible, y a mí me gusta jugar en esa parte de la cancha, aunque hay más participación, más roce, más manejo de pelota”, comentó Márquez.
Por otro lado, Humberto Sierra, el espía del ‘Tri’, no estará en el encuentro, porque estará observando el encuentro entre Brasil y Uruguay para hacer un reporte con miras a la Copa América Centenario.
Y ya confirmados los encuentros ante Paraguay, el 28 de mayo en Atlanta, y ante Chile, en San Diego el 1 de junio, México tendría dos amistosos en Fecha FIFA de octubre, pero seguramente ante un rival de Oceanía y otro del área de Concacaf, aunque Estados Unidos estaría descartado. Esto, porque en Europa, África y Sudamérica, esa Fecha FIFA sus encuentros son oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí