El Tri contra Canadá, rumbo al Mundial de Rusia

0
79

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana afrontará hoy en su tercer juego, dentro de la eliminatoria, rumbo al Mundial Rusia 2018, cuando visite a su similar de Canadá.
El encuentro de la tercera jornada de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la clasificación al Hexagonal Final que otorga tres boletos y medio al Mundial, se llevará a cabo en el BC Place Stadium de la localidad de Vancouver.
Juan Carlos Osorio trae la base de los jugadores que militan en Europa y algunas sorpresas, entre ellos juveniles del Tri Olímpico que le llenan el ojo al estratega colombiano.
Con la referencia en la portería de Alfredo Talavera, el regreso de Rafael Márquez a una convocatoria y las ausencias de Carlos Vela y Oribe Peralta a la ofensiva es como México llegará a Vancouver para este duelo.
Cabe resaltar que los jugadores que realizan proceso con la Selección Olímpica son Orbelín Pineda, de Chivas; Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, de Pachuca; además de Cándido Ramírez, de Monterrey.
La fuerza del Tri está en mediocampo con jugadores de la talla como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Marco Fabián, Javier Aquino, por nombrar algunos, lo que hace suponer que Juan Carlos Osorio recargará en demasía el peso del juego de México ahí ante el llamado de Eduardo Herrera, Javier Hernández y Raúl Jiménez a la ofensiva.
La Selección Mexicana lidera el Grupo A con 6 unidades por 4 que han sumado los del país de la hoja de maple, por lo que una victoria con combinación de resultados entre lo que pase con El Salvador y Honduras en San Salvador, podría acercar más a México al Hexagonal Final.
Del lado de Canadá, cuenta con una convocatoria que conjunta veteranía con juventud. El más experimentado es el arquero Kenny Stamatopoulos, con 36 años, mientras el más joven es Cyle Larin, con 20 años de edad.
El jugador con más participación con los norteamericanos es Julián de Guzmán que cuenta con 86 encuentros con Canadá. Su goleador, Tosaint Ricketts tiene 12 goles, pero no tiene equipo actualmente. La base es completa del Viejo Continente con 14 jugadores.
El técnico es Benito Floro, que tuvo su paso por México hace 17 años cuando dirigió a Rayados de Monterrey de 1999 a 2001.
Sin embargo, materia pendiente para la Selección Mexicana y Juan Carlos Osorio será repetir lo mismo que hicieron en Honduras en noviembre pasado, romper una racha de más de 20 años sin ganar en suelo canadiense.
La última victoria del Tri en Canadá data de 1993 cuando ambos pujaban por un boleto directo al Mundial Estados Unidos 1994, y donde se recuerda el gol de Francisco Javier “Abuelo” Cruz, que entró de cambio y anotó lesionado para darle el pasaje a la Copa del Mundo a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí