Veteranos de México en la banca, menos “Conejo”

0
64

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Todos superan los 35 años de edad, pero no comparten la misma forma de llegar a la veteranía.
Mientras Óscar Pérez a los 43 años recién renovó contrato por un torneo más y es titular en el Pachuca, otros como Gerardo Torrado (36 años) Carlos Salcido (35), o Antonio Naelson (39) viven un semestre en situación de banca.
El contención de Cruz Azul no ha iniciado un partido este torneo y ahí la explicación por qué ya no es capitán. Sinha anunció que esta campaña será la última en su carrera y el defensa de Chivas es acompañado en el banquillo ahora por Omar Bravo, de 36, quien en los partidos más recientes pareció perder la titularidad.
El tiempo pasa y ello también lo siente Damián Álvarez en Tigres, con solo 119 minutos este torneo, si bien otros como él, a los 36, siguen siendo indiscutibles: Darío Verón, Paulo da Silva, Carlos Adrián Morales, Walter Ayoví o Luis Gabriel Rey.
De ello también es ejemplo Rafael Márquez a los 37, Federico Vilar a los 38 y Luis Michel a los 36. Aunque estos últimos pueden presumir los beneficios de la longevidad por su posición, Moisés Muñoz, con 36, ya se ve en la banca del América.
Con esa edad, lo mismo le pasa a Juan Pablo Rodríguez en Morelia, igual que otros que incluso no superan la línea de la veteranía, porque con 34 Lucas Lobos parece borrado en Toluca y Matías Vuoso solo aspira a ser sustituto en Cruz Azul.
Pero en ese equipo, Jesús Corona y Christian Giménez han demostrado que los 35 de edad no son obstáculo insuperable, sobre todo este último con un buen torneo de tercer aire hasta antes de la fractura en el pómulo que le hará perder mes y medio de actividad.
También a esa edad, todavía el año pasado Fernando Arce llegó a ser el jugador que más corría en la Liga y hoy se mantiene con una buena cantidad de minutos, a diferencia de Luis Pérez, quien no alcanza ni media hora de torneo con Rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí