UPP trabaja con IHEA en programa tutor hidalguense

0
31

398f0e2b-82b3-45c8-b36f-60f8db89ff6eCon la presencia del Director General del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Natalio Daniel Cano y del Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) Sergio Alejandro Arteaga Carreño, se realizó la entrega de certificados a adultos alfabetizados y que concluyeron la educación secundaria.
El Rector Arteaga Carreño hizo énfasis en que ésta universidad ha colaborado con el IHEA desde hace dos años en el programa Tutor Hidalguense, en el que funcionarios identifiquen y den atención a personas que no hayan concluido su primaria o su secundaria o bien que no sepan leer o escribir y se informó que en total se ha beneficiado a 30 personas, a través de la asesoría del personal y de alumnado que realiza servicio social.

En la ceremonia se entregó una constancia de alfabetización y 9 certificados de secundaria, a personal que forman parte del personal de mantenimiento, así como a personas de comunidades de Zempoala Hidalgo, municipio en el que se encuentra la universidad.

El Rector mencionó que se trabaja para que la UPPachuca obtenga el certificado de Cero Rezago Educativo, llamado también “bandera blanca”, que consiste en que toda la plantilla laboral haya concluido al menos, su educación básica y mencionó “lo cual estamos a punto de lograr”.

Gabriel Ávila Reyes, quien recibió su certificado de secundaria, en su mensaje agradeció por las políticas públicas impulsadas en materia de educación para adultos para enriquecer capacidades individuales a través del conocimiento, y enfatizó en que “Hidalgo es una Tierra de Oportunidades para quienes tienen deseos de superación”.

En su mensaje el Director de IHEA resaltó que el programa Tutor Hidalguense es un programa en el que Hidalgo ha sido la sede nacional e impulsado fuertemente por el Gobernador de la Educación Paco Olvera, el cual ha dado resultado exitoso y ha permitido que se hayan entregado más de 120 mil certificados de primaria, secundaria o bien alfabetización; y concluyó que todavía falta mucho por hacer, pero “me congratula saber el compromiso de la UPPachuca como un aliado más para comprometerse con la tarea educativa del IHEA”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí