Hidalgo brilló en la Copa Jalisco, rumbo a la ON

0
43

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con miras a la Olimpiada Nacional 2016, las selecciones de basquetbol en las categorías 1999-2000 y 2001-20021, en ambas ramas, viajaron a Guadalajara, para participar en la décima edición de la Copa Jalisco.
Un fogueo que resulta casi obligatorio para medir las fuerzas ante escuadras potencias a nivel nacional, como el mismo Jalisco, Nuevo león, Querétaro, Sinaloa, entre otros que darán pelea en la ON.
El seleccionado 2001-2002 varonil, tiene como base el Club Pachuca, al frente de Gabriel Gómez Miguel Gómez, quienes de cinco juegoss ganaron cuatro, ante Querétaro, Nuevo león, Durango y CEC, solo perdiendo ante el anfitrión.
En la rama femenil en la misma categoría, la base del Club Panteras de Pachuca, y al frente de Jorge Beltrán y José Antonio Gress, ganaron dos ante Jalisco y Querétaro, y fueron derrotadas por Aguascalientes, Nuevo León y Sinaloa.
También en femenil, 1999-2000, las hidalguenses, en la mayoría de Progreso, y dirigidas por Teresa de Jesús Silva, destacaron ante Durango, Sinaloa, Querétaro y el Tecnológico de Monterrey, ya que solo perdieron ante Jalisco.
En la rama varonil, de la mano de Ricardo Caballero y Miguel Pérez, y seleccionadas principalmente de Ixmiquilpan , triunfaron ante Jalisco, Durango, UVM, y Aguascalientes, cayeron ante el Tecnológico de Monterrey.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, asistió como delegado, en el fogueo más importante previo a la Olimpiada Nacional y otros eventos importantes.
Esta participación fue posible a las aportaciones hechas por los padres de familia, la Asociación Hidalguense de Basquetbol y el Instituto Hidalguense del Deporte, para cubrir gastos de inscripción, uniformes, trasporte, alimentación y hospedaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí