Detección de talentos de atletismo en escuelas

0
78

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Con el apoyo de la dirección de la Telesecundaria 194 de Mineral del Chico y con la coordinación del área metodológica del Centro Estatal de Alto Rendimiento, un total de 27 jóvenes realizaron pruebas de atletismo, con el objetivo de detectar nuevos talentos con proyección al Sistema Nacional de Competencias 2017.
Cada uno de los jóvenes realizó pruebas físicas basadas en velocidad, resistencia, fuerza en brazos y abdomen, que fueron observadas por el entrenador de atletismo en el CEAR, Félix Serrano, en conjunto con el área metodológica.
De igual manera realizaron pruebas médicas que consisten en odontología, psicología, nutrición y terapia física.
“Tenemos dos candidatos a corto plazo, hay que trabajar con ellos y proyectarlos para el próximo ciclo de Olimpiada Nacional, el trabajo se verá reflejado en el próximo Campeonato Estatal de Atletismo”, puntualizó Serrano.
Agregó que se está realizando un plan de trabajo con todos los jóvenes para que no solo se introduzcan al atletismo, sino que a través de diversas pruebas deportivas, habilidades y aptitudes se puedan canalizar a otras disciplinas que se desarrollan en el CEAR.
Félix Serrano, adelantó que se visitarán diferentes escuelas de la capital hidalguense, así como en diferentes municipios. La próxima detección de talentos será en San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán, donde están recibiendo el apoyo de las direcciones escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí