Ale Romero, fuera de Juegos Olímpicos de Río?

0
32

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin que sea nada oficial, la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, aseguró con tristeza y desesperación que no está contemplada en la lista para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Qué crees no estoy en lista para ir a los pre Olímpicos. La Federación no me tiene en cuenta y quieren llevar a una chica que desde el 2013 no tenía resultados; ahora yo quedé tercero en el Panamericano y ella tercero en el Pana y tercero en el pre, pero no tiene ni la mitad de mis resultados”, afirmó Ale Romero.
“Ella no calificó a Juegos Panamericanos y los directivos no me dan la cara. Todo mundo sabe que no voy, pero ellos no me dan la cara, Yo soy campeona Centroamericana y medallista del mundo y me quieren dejar fuera”, agregó.
Cabe mencionar que al ser desconocida la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, por supuestos malos manejos, la CONADE creó una, dirigida por Guillermo Díaz, que hizo cambio de entrenador, ante la protesta de los seleccionados de este deporte.
La luchadora hidalguense, afirmó que es la única de las que ha hecho el proceso olímpico y que fue descartada. “desde el principio, ellos dijeron que éramos prioridad Jane Diana y yo”.
Sin duda, un caso complicado hasta ahora, en tanto no se dé a conocer oficialmente su baja, mencionando los motivos de su supuesta separación del seleccionado nacional.
Sin duda, que el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez, tendría que ser el primero en conocer a fondo la realidad e intervenir personalmente ante las autoridades correspondientes, para defender a Alejandra, con los fundamentos necesarios.
NOTA DE EXCELSIOR
Guillermo Díaz, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, asegura que tiene un proyecto para calificar a cuatro exponentes nacionales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Díaz, quien asumió el liderazgo de la lucha mexicana apenas hace un par de meses luego de que la Unión Mundial de Lucha desconoció a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, afirma que ya cuenta con 14 asociaciones legalmente constituidas y que la prioridad es la clasificación olímpica, para lo cual ya hay un programa y se utilizarán las invitaciones y apoyos internacionales.
“Hemos hecho un recuento de las opciones que tenemos; es probable que podamos calificar con dos mujeres y dos hombres”, asegura Díaz. “Acabamos de recibir una invitación de Irán para que participe allá un equipo de América, en el cual se seleccionó al mexicano Jesse Ruiz (seleccionado olímpico en Londres 2012)”, agregó.
La clasificación olímpica a nivel continental será en marzo en Texas, Estados Unidos, y la preparación mexicana incluye campamento en Europa, competencia en Francia a finales de octubre, invitaciones de diferentes federaciones, un torneo en Finlandia y campamento en Brasil, financiado por la Confederación Panamericana.
Juan Escobar, Jesse Ruiz, Alma Valencia, Diana Miranda y Alejandra Romero son las opciones más fuertes de México para buscar la clasificación a Río 2016.
“El plan incluye trabajo a largo plazo, después de calificar a luchadores a Río vamos a enfocarnos en un plan a cuatro años para elevar el nivel, sobre todo en mujeres hay buenas oportunidades”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí