Luchas asociadas de Nuevo León entrena en CNAR

0
34

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La selección de luchas asociadas de Nuevo León inició un campamento de concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras a sus próximos compromisos deportivos.
“Uno de los objetivos fundamentales es hacer un campamento de altura, tenemos quince días, que nos pueden dar un buen rendimiento. Trajimos a las categorías cadete y juvenil, que son muchachos que ya tienen mínimo tres o cuatro años practicando lucha”, detalló Luis López Ortiz, director técnico de la selección estatal.
Además de aprovechar la altitud de la capital del país, el equipo neoleonés buscará enfrentarse con los mejores exponentes de la lucha nacional durante su estancia en el CNAR.
“Venimos a chocar con los mejores de México, aquí están los mejores tanto cadetes, juveniles como el equipo de primera fuerza y todo lo que nosotros podamos aprender de ellos técnicamente, tanto entrenadores como atletas es beneficioso”, expresó López Ortiz.
Los gladiadores neoleoneses se preparan para dos competencias fundamentales dentro de su calendario: la Olimpiada Regional donde se definirán los participantes de la próxima Olimpiada Nacional, y el tercer Serial Nacional Clasificatorio Juvenil y Cadete, con el cual se integrarán las selecciones nacionales.
“Tenemos el Regional en puerta el 29 de abril, donde sólo el primer lugar califica para Olimpiada Nacional, y también nos falta el último Serial Nacional. Llevamos dos, nos ha ido bastante bien, ganamos tanto el de la Ciudad de México como el de Oaxaca, pero viene el último para clasificar tanto al Campeonato Panamericano como al Mundial, entonces estamos preocupados por estar en el primer lugar del ranking”, finalizó el director técnico de la selección estatal.
Con los resultados de los tres Seriales Nacionales se definirán los equipos para el Campeonato Panamericano Juvenil, que tendrá lugar en Barinas, Venezuela, del 10 al 12 de junio, y para el Campeonato Panamericano Cadete que será del primero al 3 de julio en Lima, Perú.
A su vez, con los resultados de estos Panamericanos se integrarán las selecciones para el Mundial Juvenil en Macon, Francia, del 30 de agosto al 4 de septiembre y para el Mundial Cadete en Tiflis, Georgia, del 13 al 18 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí