Pugilistas buscarán su boleto al Festival Olímpico

0
80

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo informó, que la base de 50 pugilistas, buscarán su pase al Festival Olímpico, que organiza el COM, en la etapa regional de este deporte.
Adolfo Contreras, presidente de la AHB, comentó que se conformó un nutrido grupo, después del selectivo estatal, de los que, espera, el 50 % de los atletas puedan obtener su boleto al evento nacional del Comité Olímpico Mexicano.
Sobre los representantes, la mayoría proviene de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tula, Mixquiahuala, Cuautepec y Emiliano Zapata, además de otros representantes de los clubes en la entidad y del Estado de México afiliados a la AHB.
Las categorías, consideradas van desde la infantil menor (2002-2003), infantil mayor (2000-2001), juvenil menor (1998-1999) y juvenil mayor (1993-1997), así como siete mujeres en la división mayor (1993-1997).
También destacó que algunas de las cartas fuertes son Sandra Olivo, medallista en la pasada ON, Brayan Zamora, Diego López, Gustavo Meza, Jesús Hernández, entre otros atletas con posibilidad alcanzar su boleto al FO.
Finalmente, Contreras Jurado, explicó que buscarán participar en torneos de preparación o choques ante elementos de otros estados; esto, para que los pugilistas lleguen con ritmo al regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí