Paco Olvera anuncia construcción de laboratorio estatal de salud

0
90

Hidalgo SportEn el marco de la Entrega de Ambulancias bajo el lema, “Construimos Juntos el Futuro, Logros en Salud”; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz anunció la construcción del nuevo Laboratorio Estatal de Salud, mismo que tendrá una inversión inicial de 25 millones de pesos (mdp), en su primera etapa, y se ubicará dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
“Con estas acciones se sientan las bases para que en los próximos años la atención a la salud siga creciendo, y que Hidalgo se coloque a la vanguardia en la atención de las y los hidalguenses”, aseguró el mandatario ante la presencia de trabajadores de dicha dependencia, funcionarios estatales, diputados federales y locales, así como presidentas y presidentes municipales.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo mencionó que este importante proyecto se contempló en el Presupuesto de Egresos del estado para este año, por lo que se dejarán programados los recursos, a fin de que la próxima administración sea la encargada de concluir y poner en operación la magna obra.
En este sentido, Paco Olvera describió que el Laboratorio Estatal de Salud, contará con un área de investigación, aulas de capacitación y áreas de procesamiento con equipo moderno y equipado con lo último en tecnología.
Además, informó que se dejarán etiquetados 200 mdp para la sustitución de nueve centros de salud más y la terminación del emblemático Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, símbolo de la capital hidalguense.
Durante el desarrollo de este evento, el gobernador Olvera entregó, de manera simbólica, a 17 presidentas y presidentes municipales, las llaves de ambulancias, de un total de 85, las cuales tuvieron una inversión de 53 millones 550 mil pesos, un vehículo para cada municipio y el restante para los servicios de salud estatal.
Asimismo, Francisco Olvera reconoció el trabajo de las mas de 13 mil personas que laboran en la Secretaría de Salud de la entidad, por la labor que realizan, ya que consideró, que si existe un cambio en este importante rubro, no solamente es con recursos y capacidad logística, sino gracias al compromiso, la actitud y la voluntad que ponen en atender a la gente que menos recursos tienen.
Por ello, agradeció a nombre del gobierno del estado y de la sociedad a la que sirven con pasión y cariño todos los días, “gracias a la gente que trabaja en la secretaría de salud”, finalizó.
En su intervención, Geraldina García Gordillo, secretaria de Salud en el estado, destacó que gracias al liderazgo de Paco Olvera, en materia de salud se han superado varias metas; ejemplo de ello se puede constatar en indicadores oficiales, como es el caso del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre otros.
Metas que se lograron, dijo, gracias al esfuerzo del personal de salud y la coordinación con otras dependencias como el IMSS y el ISSSTE; así como con médicos y hospitales privados, informó la titular de Salud en Hidalgo.
La funcionaria estatal destacó que además de la cobertura en salud, existe un avance en la calidad de servicios con una atención a la población con calidez y calidad humana.
Además, Geraldina García subrayó el trabajo interinstitucional que se realiza en esta temporada vacacional para brindar los servicios médicos que sean necesarios a la población que así lo requiera, en estos días de asueto.
Durante su participación, la secretaria de Salud entregó a Francisco Olvera un documento generado por la dependencia que encabeza de carácter regional, en el cual se plasman los grandes proyectos concretados y los retos por cumplir.
Fue Blanca Juárez Mora, presidenta municipal de Huasca, quien a nombre de las y los alcaldes, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador para beneficio de la población que representan, así como a la secretaria de Salud, por dar a todos los municipios una ambulancia para atender a quien más lo necesita. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí