“Nole” en la mira por comentarios misóginos

0
29

novakdjokovic20

Hidalgo Sport.- Novak Djokovic apoya la idea de que los hombres tengan mejores “sueldos” que las damas en el tenis, esto, debido a que el serbio piensa que son las figuras masculinas las que han llevado el peso del “deporte blanco” en la última década.
Al terminar el encuentro ante Milos Raonic (6-2 y 6-0), en la entrega de trofeos, Raymond Moore, director ejecutivo del torneo, fue el primero en declarar algo similar a Djokovic.
“En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, expresó Moore.
Tras las polémicas palabras de Moore, llegaba el turno de Djokovic. Y, tras un inicio de discurso tratando de calmar las aguas, sus palabras terminarían llevándole por el mismo sendero que las del director del torneo.
El serbio comenzó su discurso asegurando que se trataba de un “tema delicado”, para después confesar su “enorme respeto y admiración” por las mujeres.
“El mundo de la ATP debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más.Mientras haya datos sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí