Impulsa Paco Olvera infraestructura en Mineral de la Reforma

0
63

Hidalgo Sport 1En una intensa y productiva gira de trabajo por el municipio de Mineral de la Reforma, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, inauguró diversos espacios públicos, beneficiando a jóvenes, mujeres y adultos mayores, principalmente.

En su oportunidad, el mandatario coincidió en los puntos inaugurados, que estos sitios “permiten que las familias y los vecinos se integren, se identifiquen, hagan comunidad, planteen los problemas que les son comunes, y se organicen para resolverlos, para beneficio social”.

Siendo anfitrión el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, el titular del Ejecutivo estatal, inauguró primero el Centro Cultural Mineralense y supervisó la biblioteca “Profa. María Eugenia Eleuteria González”, en el fraccionamiento La Colonia.

Posteriormente, muy cerca de ahí, en el fraccionamiento Rinconadas del Venado, inauguró el parque del mismo nombre; y por último, en la colonia PRI-Chacón, llevó a cabo la supervisión de pintura en los edificios bajo el programa estatal “Hidalgo a todo color”, e inauguró el Club del Adulto Mayor.

En este último punto, Paco Olvera se refirió a los adultos mayores como la generación a la que le debemos la construcción de la sociedad y sus comunidades, por lo que es necesario dejarles, dijo, un espacio digno, donde pasen su tiempo libre.

Agradeció la labor de su esposa Lupita, y de Rocío Olguín Liberato, presidenta del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma, que hicieron posible este espacio que cuenta con cocina, consultorio médico, sala de estar y aula de usos múltiples.

Reiteró su respaldo y reconocimiento a las acciones del alcalde Filiberto Hernández, al tiempo que señaló que ambos trabajarán hasta el último día de sus gestiones, entregando obras y beneficios, como el de la pintura en los edificios del fraccionamiento, que fueron parte del programa estatal “Hidalgo a todo color”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días entregará a la sociedad pachuqueña “La Casa de las y los Adolescentes”, un centro especializado ubicado en la intersección de los bulevares Everardo Márquez, Felipe Ángeles, y las avenidas Juárez y Revolución, en el que se ofrecerán diferentes apoyos a ese grupo de edad en áreas médicas, educativas y de terapia ocupacional, entre otros.

ENTREGA PARQUE PÚBLICO “RINCONADAS DEL VENADO”

En el segundo punto del programa, el gobernador y su comitiva llevaron a cabo la entrega de la primera y segunda etapa del parque Rinconadas del Venado Uno, así como la supervisión de la tercera etapa.

Ante decenas de vecinos de las colonias del sur de la zona metropolitana de Pachuca, el mandatario hidalguense expresó que estos espacios son devueltos a la sociedad, que demandan sitios de mejor calidad.

En su oportunidad, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Velasco Orozco, manifestó que hasta ahora se han invertido 47 millones de pesos en Mineral de la Reforma, y más de mil 470 millones en todo el estado, tan sólo para el rescate de espacios públicos, cuya principal finalidad es la integración de las familias.

En esta misma parte de la gira, el mandatario y las autoridades llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones provisionales de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, ubicadas en el parque de este fraccionamiento, motivo por el cual, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que muy pronto habrá de iniciarse la construcción de su propia infraestructura para comodidad del alumnado.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL MINERALENSE

Más temprano, en el primer punto de la gira, el mandatario hidalguense presidió el acto de inauguración de la segunda etapa del Centro Cultural Mineralense, y supervisó la obra de la biblioteca “Profa. María Eugenia Eleuteria González”, dentro del mismo espacio en el fraccionamiento La Colonia.

Aquí, además del alcalde anfitrión, estuvo acompañado también de Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, del gobierno estatal; además de José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), quien acudió en representación de Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura de la entidad.

En este punto, el jefe del Ejecutivo estatal ponderó la oportunidad de saludar a la población, entregando obra y beneficios hasta el último día de su gestión.

Con áreas para realizar distintas actividades educativas, culturales y artísticas, el mandatario hidalguense sostuvo que estos espacios servirán para que niñas, niños y jóvenes, desarrollen y potencialicen su talento, a la par que contribuyen al desarrollo del estado.

Francisco Olvera dijo que en los cinco meses que le quedan a su administración, acompañará hasta el último día al presidente municipal de Mineral de la Reforma, entregando obra, y celebró que no haya rincón del municipio que no haya recibido beneficios de las administraciones, tanto estatal como municipal, aunque fue momento para reconocer que estos recursos también llegan gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien conoce muy bien al estado.

En este sentido, se refirió también a que este tipo de resultados se deben a la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En este acto, Filiberto Hernández dividió su discurso en tres partes: el agradecimiento por la visita del gobernador, la inauguración de la segunda etapa del centro comunitario, y el mensaje de pertenencia e identidad que le dan al ayuntamiento este tipo de obras.

La adolescente, Aranza Vianey Garza Solórzano, quien habló a nombre de las y los beneficiarios, agradeció a las autoridades “por creer en la cultura y el arte, que son parte de la ilusión de muchos estudiantes, como una herramienta para aprender a vivir”, reconoció. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí