Canadá, ilusionada con clasificar al Hexagonal

0
35

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. ESPN.- Benito Floro comienza hoy una guerra de dos batallas ante México. Primer entrenamiento con su mejor equipo posible, para encarar al Tri el viernes en casa, y el martes siguiente en el Estadio Azteca. Tiene cuatro puntos, y nueve suele ser la cifra mágica para meterse al Hexagonal Final de la Concacaf.
Scott Artfield es la flamante adquisición. Mediocampista de pie veterano, escuela escocesa, cultura de liga inglesa, nativo de Canadá, pero quien había desdeñado convocatorias en otras selecciones.
Floro tiene una constelación globalizada. Llegan de la Liga Premier y de Japón, mientras otros llegan de Hungría, Bulgaria, Suecia, Portugal y de España, incluyendo de Ponferradina, de la segunda división ibérica, con presencia de MLS, y un veterano, un símbolo que llegaría a 86 convocatorias con Canadá, Julián de Guzmán.
Con una sesión programada de 4:30 pm a 6:00 pm, el técnico español comienza a preparar el partido ante México. Un ambiente ilusionado tras el triunfo ante Honduras y el mensaje de la tribuna de que el BC Place debe ser su santuario, su fortaleza.
SELECCIONES EDITORIALES
Canadá vs México, el pasto sintético no debe ser excusa
Canadá recibe a la selección mexicana y a Osorio no parece gustarle la cancha.
Molina: México no se confía de Canadá
Jesús Molina asegura que el equipo respeta a su rival que “ha mejorado en muchos aspectos”.
Ante los catrachos se metieron 20 mil festivos y ruidosos canadienses. Y para este viernes las arcas igual de festivas y ruidosas de la Federación Canadiense de Futbol hablan de cerca de 48 mil boletos vendidos, y la esperanza de un lleno.
Pero ni Floro ni sus jugadores pierden proporción del nivel de futbol entre ambos países, aun entre la cuestionable lista de clasificación de FIFA, con un México que es 22 y una Canadá que es 87.
“Confiamos en poder ganarle a México (este viernes). Es un futbol más fuerte que el nuestro, pero tenemos una oportunidad de hacerlo”, dijo Floro a medios canadienses.
Y sus jugadores hacen eco de ello. De Guzmán, el líder generacional de los canadienses, siente que las condiciones están dadas para meterse al Hexagonal. “Es una buena oportunidad y tenemos que aprovecharla. Para eso, debemos jugar muy bien ante México”.
La selección de Canadá entrenará este lunes con acceso a los medios durante los primeros 15 minutos de la práctica y diez minutos después de concluido el entrenamiento.
Para este martes, mientras tanto, están contempladas conferencias de prensa con los entrenadores de ambos seleccionados nacionales.
Canadá sólo ha acudido a la Copa del Mundo de 1986 celebrada en México, dominando esa eliminatoria, aunque sin ganar un solo punto en la competencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí