Sonora sería sede de la olimpiada por Chihuahua

0
60

Hidalgo Sport 1Hermosillo, Sonora.- Debido a medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno del Estado, Chihuahua declinó organizar la Olimpiada Nacional 2016, evento que podría ser tomado por Sonora a escasos meses de dar inicio.
En información publicada por el periodista chihuahuense Pedro Enríquez, se señala que Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte debió entregar a mediados del año pasado a la Secretaría de Hacienda estatal el proyecto de la Olimpiada, llegando a un costo de 50 millones de pesos; esa cantidad, sería reembolsada por la Conade después de terminado el evento.
Ese proyecto no se presentó. Al cumplirse el plazo impuesto por Conade, el 15 del presente mes, el director del ICHD se presentó con el anuncio, por escrito, de que Chihuahua no se encuentra en condiciones de organizar la Olimpiada, debido a medidas de austeridad aplicadas por Gobierno del Estado.
Cabe señalar que el evento se tiene que celebrar del 11 de julio al 5 de agosto del presente año, por lo que hay posibilidades de que el calendario tenga que ser modificado.
Según versiones de varios integrantes de la prensa nacional especializada en la cobertura de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se informó que de manera extra oficial, Sonora tomará la batuta de organizar la Olimpiada Nacional, junto a la subsede Guanajuato.
Al parecer, nuestro Estado solicitó albergar algunos deportes, pero antes se tendrían que conseguir los recursos para hacerlo.
Se señala que nuestro Estado podría albergar deportes como el atletismo, basquetbol, beisbol, tenis de mesa, entre otros, información que podría oficializar el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí