Alianza en beneficio de los sectores más vulnerables; Paco Olvera

0
53
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport 1La sociedad organizada es aliada del gobierno y de los sectores más vulnerables, reconoció el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración de la segunda Feria de Vinculación y Fortalecimiento Económico de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia de Hidalgo, que se desarrolló en el emblemático Parque Hidalgo de la capital del estado.

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como representantes de los gobiernos estatal y municipal, además de organizaciones y representantes de cámaras empresariales; Paco Olvera afirmó que la Sociedad Civil organizada está viva y actuando en favor de la comunidad.

Por ello, en la segunda edición de dicha feria, reconoció la capacidad de iniciativa de cada participante para fungir como interlocutores con toda la sociedad, al tiempo que deseó que los efectos positivos de sus propuestas, se traduzcan en beneficios para quienes más lo necesitan.

De la misma forma, el mandatario recordó que en su administración ha encabezado diferentes acciones en las que la sociedad civil organizada ha desempeñado un papel fundamental, como por ejemplo la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otras.

Asimismo anunció que en próximas fechas habrá de crearse un Observatorio Ciudadano, para garantizar la participación igualitaria de la mujer en política, ello a través de las organizaciones de la sociedad civil.

De ahí que el titular del Ejecutivo reiteró el apoyo de su gobierno, así como su reconocimiento y admiración por la labor altruista y desinteresada que realizan las organizaciones día a día en favor de la sociedad hidalguense.

En su oportunidad, Guadalupe Romero afirmó que la sociedad organizada cuya labor es la asistencia social, tiene metas muy precisas, pero sobre todo, usan la imaginación para encontrar soluciones a quienes más lo necesitan, es por eso, por su trayectoria, que el gobierno está obligado a promover su fortalecimiento económico, a través de estas ferias, dijo.

Ya que “una sociedad fuerte, es aquella que puede encontrar los caminos posibles, que no espera a que alguien más solucione sus pequeños o grandes desafíos, y que ha aprendido a su vez a caminar de manera armónica”, finalizó.

Por otra parte, Rubén Escalante Méndez, Coordinador de la Junta General de Asistencia, reconoció la administración del gobernador Paco Olvera, además de la labor de su esposa, Lupita Romero, por contribuir con el fortalecimiento del tejido social, con la creación de un ambiente propicio para alcanzar metas comunes y beneficios para la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Recordó que las sociedades más exitosas, son precisamente aquellas que han logrado la integración de los sectores gubernamental, empresarial, académico y social como participantes activos en el desarrollo social.

Es por eso que en esta edición de la Feria de Vinculación y Fortalecimiento Económico de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia de Hidalgo, se encuentran más de 40 instituciones participantes, tres cámaras empresariales, 7 universidades y 9 organizaciones públicas, todos comprometidos con la generación de capital humano y de redes de apoyo.

Finalmente a nombre de los expositores de la segunda edición de la feria, María del Carmen Hernández Rosas, Presidenta del Centro de Educación Especial “Creciendo Juntos A.C.”, afirmó que el gobierno de Francisco Olvera, ha sido un aliado para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Por eso reiteró, todas y cada una de las organizaciones de asistencia han elegido ponerle un nombre y una cara a cada problemática que enfrentan las personas más vulnerables; pues es de esta forma, que consiguen enarbolar cada causa, haciendo suyas esas particulares historias de vida.

La Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, se realiza cada año con la finalidad de que sus integrantes den a conocer su objeto social a la población, además de poner a la venta productos y ofrecer servicios para la obtención de fondos.

Este año, además de los stands de exposición y venta, se contó con espectáculos artísticos y conferencias, además del fortalecimiento de vínculos importantes entre instituciones de Educación Superior, de Gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil organizada. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí