Reconoce UAEH trayectoria de egresados

0
108

Hidalgo Sport 1Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Asociación de Profesionistas y Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (APEUAEH) realizó la edición número XXX de la Comida del recuerdo, evento en el que fueron reconocidos Rafael Acoltzin Vidal y Cuauhtémoc Martínez García por su trayectoria y aportaciones.
El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, entregó los galardones a nombre de la comunidad universitaria, en ceremonia protocolaria organizada en el Auditorio “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.
En una tarde de recuerdos y nostalgia, el rector Humberto Veras indicó que ambos homenajeados provienen de una familia con gran historia en el estado. Definió a Rafael Acoltzin como un médico ilustre que ha hecho grandes aportaciones. Resaltó el gran compromiso por parte de Cuauhtémoc Martínez García y su familia al proporcionar apoyo en el transporte de los universitarios.
En su mensaje, Veras Godoy expresó: “Aprovecho para decirles que estamos muy orgullosos de ustedes”. Manifestó sentirse muy contento de reunirse con egresados en un edificio histórico para la máxima casa de estudios .
En su turno, Rafael Acoltzin, cardiólogo de gran trayectoria, externó sentirse muy feliz por haber recibido un reconocimiento por parte de su alma máter, donde realizó estudios de secundaria, preparatoria y sus primeros semestres de Medicina. Comentó estar muy impresionado por la infraestructura con la que ahora cuenta la Universidad de Hidalgo y el gran avance.
En tanto, Cuauhtémoc Martínez García, tesorero de una importante empresa de autotransportes, recalcó que las siglas de la Autónoma de Hidalgo están unidas a la historia de la entidad. Trajo a la memoria algunas anécdotas como estudiante de la secundaria y la preparatoria. Además, nombró a algunos profesores que fueron parte primordial de su formación. Mencionó sentirse orgulloso por la infraestructura de la que ahora pueden disfrutar los alumnos y del posicionamiento de la Universidad a nivel nacional.
En su discurso, Jorge Luis González Pacheco, secretario de la APEUAEH, dio la bienvenida a los egresados del Instituto Científico y Literario (ICL), del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA), así como de la UAEH en la entrega de reconocimiento número 30. Destacó la trayectoria de los homenajeados en un edificio de relevancia para la institución.
Al término de la ceremonia, los invitados se trasladaron a los pasillos donde convivieron con autoridades universitarias y recién egresados. Agrupaciones musicales de tradición en la UAEH como el Trío Cantar Huasteco y el Grupo Vintage amenizaron el evento.
Al acto acudió el secretario general Adolfo Pontigo Loyola; Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUEH); y Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí