Chivas quitó el invicto a Rayados y ganó Cruz Azul

0
65

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- Sesenta años después, Chivas lo volvió a hacer. En 1956, el Rebaño le propinó su primera derrota a Rayados en el viejo Estadio Tecnológico con un contundente 0-4; hoy, los rojiblancos acabaron con el invicto en Liga de los albiazules en el BBVA Bancomer, después de siete meses en que el Gigante de Acero se había convertido en una fortaleza infranqueable.
Los tapatíos fueron efectivos y prácticos, encontraron en Javier “Chofis” López al revulsivo ideal para inclinar la balanza a su favor ante un equipo de Mohamed que nunca supo descifrar el juego de su rival.
Apenas al 14’, los visitantes se fueron al frente con remate de cabeza del Gullit para el 0-1, pero antes de concluir la primera mitad, Hiram Mier emparejó con una excelente pegada de tres dedos a un servicio de Carlos Sánchez por izquierda.
El líder del torneo pecó en su falta de contundencia ante oportunidades que tuvieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, mientras que Chivas aprovechó las suyas en los pies del chamaco López, quien con apenas dos minutos en la cancha le regresó a su equipo la ventaja al 55’, y al 60’ otra vez definió de zurda, en ambas ocasiones quitándose las barridas de Mier, para dejar el 1-3 final.
Chivas logró tomar un respiro en la Tabla Porcentual, mientras que Rayados se aferró al liderato general, pero deja pendiente asegurar su pase a la Liguilla.
LA MÁQUINA ATROPELLÓ A LOS ZORROS DEL ATLAS, 0-2
Atlas entró a una crisis deportiva de la mano del técnico Gustavo Costas. Ahora fue Cruz Azul, comandado por Tomás Boy, el que le pegó en casa a los rojinegros. El marcador fue de 0-2, mismo que pone al Zorro en el plano del dramatismo, mientras que los celestes se enfilan a la Liguilla.
Jorge Benítez luchó porque no saliera el esférico del campo en la línea de fondo, mandó su centro, la defensa de Atlas estaba esperando que el árbitro señalara que el balón había abandonado el terreno de juego, que sí lo hizo, pero el “Chaco” Giménez no se desatendió y llegó de atrás para poner el 0-1 al 8’. La Máquina ya pitaba en el Jalisco.
El Zorro tenía llegadas discretas sobre el rival, sin embargo la Máquina continuaba generando acciones de peligro. Y así, al 22’, puso el 0-2. Ahora por conducto de Benítez, quien sin marca solamente empujó el balón a las redes.
Cruz Azul se fue al descanso con una ventaja que merecía por lo hecho en el campo, mientras Atlas seguía con su pesadilla.
En la parte complementaria, los rojinegros generaron mayor llegada, pero el arquero José de Jesús Corona detuvo todo lo que el ataque de Atlas deseaba presentar. Cruz Azul se dedicó a esperar un error de su rival para liquidar el duelo.
Finalmente, Atlas no pudo reaccionar y de la mano de Gustavo Costas los zorros cayeron en el plano del dramatismo en el actual torneo. De 33 puntos suman ocho. Por su parte, el panorama de la Maquina es diferente ya que subieron a la quinta posición general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí