Actividad nacional e internacional de basquetbol

0
24

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- Este viernes partieron las selecciones femenil y varonil de basquetbol de Hidalgo a territorio tapatío para participar en la décima edición de la Copa Jalisco que se realizará del 19 al 21 de marzo, como parte de su preparación previa al Regional de la Olimpiada 2016.
El representativo hidalguense de las categorías 1999-2000 y 2001-2002 se medirá ante rivales de Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes y los anfitriones.
Posterior a este evento los representativos regresarán a casa para continuar con su preparación, con miras a la fase regional, con sede en nuestro estado del 5 al 8 de mayo.
Ambas selecciones quedaron definidas, tras celebrarse la eliminatoria estatal celebrada en el mes de marzo, evento que fue organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de David Quiterio Mendoza, Fernando Pérez Serrano.
NACIONAL DE CADETES
La actividad del deporte ráfaga también pulirá duela en Guanajuato, sede del Campeonato Nacional de la Categoría Cadetes Varonil, que se realizará del 19 al 21 de marzo en el municipio de Comonfort, Guanajuato.
Hidalgo medirá fuerzas ante representativos de Querétaro, Morelos, Coahuila, UNAM, Yucatán, Quintana Roo, IMSS, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, IPN, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Guanajuato.
ADEMEBA PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Hidalgo, viajó a San Juan Puerto Rico, sede de la primera reunión del comité de federaciones nacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas del cual es miembro 3.
En dicha reunión estuvieron presentes federativos del baloncesto continental, donde se trataron distintos temas y diagnósticos como las fortalezas, debilidades, oportunidades de crecimiento y desarrollo en las distintas 43 federaciones nacionales que integran FIBA en América.
Pérez Serrano informó que algunas de las próximas sesiones, que tendrán serán por vía online y en ella se definirán puntos pendientes tratados en Puerto Rico y en el futuro una próxima sesión presencial.
Usie Richards, presidente de FIBA en las Américas se dijo muy satisfecho de poner en marcha el comité de desarrollo, que deberá asistir a las federaciones e ir a la vanguardia en cuanto a estructura y programación de competencias de cada federación, con el objetivo principal el impulso al baloncesto principalmente en niños y jóvenes para su crecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí