El América venció al León 2-1 y Dorados Ganó

0
44

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tres victorias en fila y el América dio un paso más para acechar la cima. A pesar del escepticismo, del Ignacio Ambriz que no convence, las Águilas vencieron 2-1 esta tarde a un León que no se achicó en el Azteca, pero que desperdició demasiado.
No fue lo mismo vencer a Morelia y Chivas que encontrarse con unos guanajuatenses que llegaban como sublíderes. Digno el juego, las emociones fueron de menos a más, del buen ritmo pero poca profundidad en el inicio al vaivén y oportunidades en ambas áreas durante la recta final.
A las Águilas les benefició la valentía del visitante porque encontraban espacios suculentos para Darwin Quintero y Rubens Sambueza. Este último fabricó el exquisito 1-0 firmado por Oribe, lleno de quiebres de cintura que sufrieron Burdisso y William Yarbrough.
Antes, los de Coapa habían tenido un par de intentos cercanos, sobre todo un cabezazo de Peralta, pero el León herido respondió pronto aunque sin contundencia y solo provocando que la grada azulcrema coreara el nombre de Hugo González por la espectacular atajada a un bombazo de Elías Hernández.
El empate guanajuatense llegó al 51’ por un zurdazo de Hernández, quien aprovechaba la quietud de la zaga azulcrema, donde no estuvo Paolo Goltz por suspensión.
Mejor anímicamente, el León también se volvió más peligroso. Pero si Mauro Boselli desperdiciaba un cabezazo, del otro lado Yarbrough le tapaba una descolgada a Darwin. Si Ezequiel Cuevas regalaba en un disparo cruzado, Darwin volaba un tiro solo frente al portero.
Hasta que llegó la falta de Ignacio González al 75’ sobre Oribe, el jugador del partido que cedió el balón a Andrés Andrade para que de penal el colombiano marcara el 2-1 definitivo.
DORADOS SORPRENDIÓ A SANTOS
Los Dorados de Sinaloa se aferran a la Primera División y, en un juego que tuvo de todo, incluso la lesión del árbitro central, se impuso por 3-1 a Santos Laguna.
Partiendo del orden defensivo, los de Sinaloa se plantaron bien en su campo y comandados por Morelo comenzaron a poner en predicamentos a Marchesín.
Al minuto 28′ Izquierdoz cometió un penalti y Milton Caraglio se encargó de convertirlo en gol para poner en ventaja a los de casa, que jornada a jornada libran una batalla épica contra el descenso.
Tras el descanso, una gran atajada Luis Michel a disparo de Nestor Calderón mantuvo en ventaja al Gran Pez. Dorados no se dejó presionar de más, y al 66′ el poste salvó a los de La Laguna.
El cuadro visitante se sacudió el susto, el peligro estaba presente en ambas área y al 77′, Diego ‘Pulpo’ González marcó el tanto de la igualada.
El encuentro llegó al 90 y el silbante agregó 8 minutos, ya que en el segundo tiempo sufrió una lesión que ocasionó que se pararan las acciones.
El tiempo añadido fue auténtico ‘oro molido’ para Dorados que al 91′ encontró a través de Wilson Morelo el tanto que lo enfilaba nuevamente a la victoria y, al 96′ nuevamente el colombiano perforó las redes de Torreón, luego de escaparse sin marca para vencer a Marchesín por segunda ocasión en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí