El América recibe al León y Dorados a los Santos

0
23

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- Después del Clásico, el América recibirá al León en un duelo de “escoltas” que buscan un mayor protagonismo en la Liga.
El subliderato del León (a 5 unidades del puntero Rayados) y el cuarto puesto de las Águilas en la Tabla General auguran un duelo de calidad en el Azteca, donde apenas en noviembre pasado el equipo azulcrema goleó 4-1 a los Esmeraldas en los Cuartos de Final del torneo pasado.
Estos encuentros se han vuelto frecuentes en Liguilla y de ahí la Final del Apertura 2013 que los guanajuatenses ganaron para quedarse con el título por encima del América.
Después de ese juego, las Águilas han tomado revancha al vencer en cada una de las tres visitas siguientes del León a Santa Úrsula.
Ahí, el equipo de Ignacio Ambriz buscará revalidar el triunfo en el Clásico contra Chivas y extender una racha que hoy es de dos victorias en fila y solo una derrota en sus últimos siete juegos.
Por el otro lado, el paso del León también es positivo al haber derrotado al Querétaro en la Jornada anterior y acumular solo una derrota y tres triunfos en sus últimos cinco partidos.
Las Águilas tendrán que llenar dos huecos por las suspensiones de Paolo Goltz y William da Silva, este último quien este sábado cumplirá su tercer y último juego inactivo.
DORADOS RECIBE A LOS SANTOS
Las matemáticas todavía mantienen con vida a Dorados de Sinaloa, por lo que tratará de superar este sábado a Santos Laguna para seguir ilusionado con la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.
El cuadro culichi tiene 21 puntos en disputa en lo que resta del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y aspira a sumar la mayor cantidad posible para ir complicado a Chivas de Guadalajara.
Sin embargo, el cometido es complicado ya que de entrada necesita acumular 17 unidades y esperar que Chivas no gane en lo que resta del certamen para lograr la salvación. Mientras más puntos haga el cuadro tapatío, más necesitarán los sinaloenses.
Por lo pronto en esta jornada 11 recibirán en el estadio Banorte al cuadro de La Comarca con el único objetivo de ganar para no acabar con la ilusión de manera repentina.
En la casa del Gran Pez se espera el lleno, en lo que sería uno de los cuatros duelos que le restan de local en Primera División, después recibirá a Cruz Azul, Morelia y León.
Sinaloa apenas lleva una victoria en el torneo y eso sin duda que condiciona su permanencia, pero bien dicen que la esperanza muere al último y tiene siete fechas para hacer lo inimaginable, ya que es último de tabla porcentual y general.
Por su lado, Santos Laguna desea aprovechar esa necesidad de su rival en turno para seguir afianzado en la parte alta de la clasificación, está en el quinto lugar con 17 unidades y también es semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf para firmar una buena temporada hasta el momento.
Los Guerreros llegarán a este compromiso con cuatro duelos en fila sin perder y en patio ajeno apenas tienen dos descalabros en este Clausura 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí