Creció la infraestructura deportiva en Hidalgo

0
62

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Con el objetivo de promover e impulsar el deporte, la cultura física y la recreación en espacios dignos, el gobernador, Paco Olvera, a través del Instituto Hidalguense del Deporte inició con la construcción y mejoramiento en áreas deportivas, en diferentes municipios del estado.
En Hidalgo, en conjunto con el gobierno federal, se realizaron 71 obras en 41 municipios, entre los que se Huejutla, Santiago Tutotepec, Mixquiahuala, Chilcuautla, Huichapan. Tecozautla, Tlahuelilpan, Emiliano Zapata, en beneficio de 650 mil usuarios.
En Pachuca se inició con la remodelación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, que consistió en una inversión de 23 millones de pesos, con empastado sintético en la cancha de futbol, techado de gradas, pista de tartán, áreas de zumba, spinning, cardio, gimnasio de pesas y gimnasio al aire libre, que utilizan un promedio de 125 mil pachuqueños.
En el 2013, comenzó la rehabilitación del Estadio de Béisbol Corona del Rosal, con la colocación de reja metálica tubular de protección en fachada, construcción de trota-pista que rodea al campo de juego, aparatos de gimnasio al aire libre, jaula de bateo.
Recientemente se realizó el remozamiento de la cancha del Gimnasio Miguel Alemán, con el cambio de duela.
En el municipio de Santiago Tutotepec se realizó la construcción de la Unidad Deportiva Municipal, con una inversión de cuatro millones de pesos, que se emplearon en la cancha de futbol con pasto natural, trota-pista, gimnasio al aire libre con aparatos de ejercicio, baños y vestidores, la cual beneficiará a tres mil personas al año.
Otro municipio beneficiado fue Huejutla de Reyes, donde se amplió la Unidad Deportiva “Colalambre”, con un gimnasio de usos múltiples con gradas, baños y vestidores, además de un campo de futbol con pasto natural y sistema de riego, gradas techadas, alumbrado público y campo de béisbol con gradas, con una inversión de nueve millones 500 mil pesos, el cual atenderá a 15 mil personas.
En Mixquiahuala se ejecutó la ampliación de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, con una inversión de nueve millones 500 mil pesos para la construcción de dos canchas de voleibol de playa y el gimnasio de box, además de la rehabilitación del gimnasio de usos múltiples con duela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí