PRI concluyó exitosamente la postulación de candidatos municipales

0
64

Hidalgo Sport 1El proceso interno de selección y postulación de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó exitosamente en las 67 localidades que se indicaron en la convocatoria, 66 por el procedimiento de Convención de Delegados y una por Usos y Costumbres.

En cada uno de los municipios los delegados ratificaron a sus respectivos aspirantes a candidatos, fue así que en Pachuca avalaron a Mirna Esmeralda Hernández Morales como candidata a la presidencia municipal de Pachuca, lo mismo sucedió con Gabriel García Rojas en Tizayuca; Reyna Luz Dagda Olvera en Tepeji del Río; así como Fernando Pérez Rodríguez en Tulancingo.

También eligieron a Edgar Facundo Guerrero Ramírez para abanderar al tricolor en Ixmiquilpan; Ismael Gadoth Tapia Benítez en Tula de Allende; Humberto Alejandro Lugo Guerrero en Huichapan; Rosendo Hernández Manilla en Tepehuacán de Guerrero; Haydee García Acosta en Cuautepec de Hinojosa y Edith Avilés Cano en Actopan.

Brenda Lizeth Flores Franco por San Felipe Orizatlán; José Salvador Rangel Guerrero por Zimapán; Guadalupe Aguilar Rivera por Francisco I. Madero; Cristino Santiago San Román Soto por Zacualtipán de Ángeles; Arturo Gil Borja por Mineral de la Reforma; José Alfonso Delgadillo López por Tepeapulco; Raúl Morales Acosta por Metztitlán; Raúl Meneses Rodríguez por Progreso de Obregón y Said Fayad Ruiz por Huejutla, fueron favorecidos con el voto de los delegados que participaron en las convenciones en sus correspondientes demarcaciones.

Asimismo, procedió la solicitud de registro de Rocío Jaqueline Sosa Jiménez por Acaxochitlán; Héctor Felipe Hernández González por San Agustín Tlaxiaca; Paola Jazmín Domínguez Olmedo por Santiago Tulantepec; María Teresa Flores Nochebuena por Atlapexco; Verónica Ángeles Vargas por Chapulhuacán; María Dolores Norma Salas Islas por Apan; Héctor Meneses Arrieta por Zempoala y Benito Olvera Muñoz por Acatlán.

Quienes también fueron corroborados por el procedimiento de Convención de Delegados fueron: Enedina Luna Téllez por Epazoyucan; Luis Felipe Lugo Salinas por Huasca de Ocampo; Elías Montaño Dorantes por Molango de Escamilla; Reyna Isabel Chavela Soto por Tianguistengo; Marcela Copca Rojas por Ajacuba; Uriel Islas Trejo por San Bartolo Tutotepec; Yarely Melo Rodríguez por Calnali; Enrique Mouciño Hidalgo por Tlahuelilpan; Zoila Nochebuena Rivera por Pisaflores; así como Arturo Tejeda Tovar por Mineral del Chico.

Dora Elba Jiménez Lazcano encabezará la candidatura en Mineral del Monte; lo mismo que Verónica Ortega López en Tlanchinol; Elizabeth Romero Velázquez en Tolcayuca; Mauricio Márquez Ramírez en Jacala de Ledezma; Victor Manuel Hernández Paredes en Almoloya; Elsa Rufina Osorio Vera en Juárez Hidalgo; Ana Cristina González Corona en Pacula; Jorge Bustos Bautista en Lolotla y Juvenal Rodríguez Rosales en Eloxochitlán.

De igual forma apoyaron a Martha Leticia Castillo Flores por Chilcuautla; Yessica Monserrat Jiménez Carmona por Tepetitlán; Aleida Ordaz Vargas por San Agustín Metzquititlán; Humberto Escamilla Ramírez por Tlahuiltepa; José Roberto Juárez Pineda por Zapotlán de Juárez; Jaime Fuentes Olvera por La Misión; María de Jesús Juárez Ramírez por Xochicoatlán; Enrique Bravo Leal por Nopala de Villagrán; así como Yaru Yali Escudero Ángeles por Huazalingo.

Lorena Lucía Rojo Rojo por Alfajayucan; Estela Ramírez Amador por Jaltocán; Leticia González Corona por Atitalaquia; Reyna Isabel González Torres por Nicolás Flores; Diego Rogelio Reséndiz García por Chapantongo y Ulises Hernández Vázquez por Omitlán de Juárez, también cumplieron su aspiración de representar al Revolucionario Institucional en los próximos comicios del 5 de junio.

Pese a que en Xochiatipan, El Arenal, Huehuetla, Yahualica, Mixquiahuala se registraron incidentes menores, sus respectivos aspirantes a precandidatos: Martha Patricia Pérez Silva, María Beatriz Peña Reséndiz, Efraín García García, César Herrera Lara y Lucia Yesenia Valdéz Hernández fueron ratificados por los delegados municipales, tras lograr la concertación a través del diálogo.

En el caso de Jorge Aldana Camargo obtuvo la candidatura a la alcaldía de Santiago de Anaya por el procedimiento de Usos y Costumbres. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí