Nadia Lugo, directora de Cultura Física y Deporte

0
104

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Alejandro Velázquez.- Con el propósito de fortalecer el equipo administrativo del Instituto Hidalguense del Deporte, su director, Leopoldo Rodríguez Valdez, presentó este jueves a Nadia Lugo Santamaría, como nueva titular de Cultura Física y Deporte.
En breve mensaje, Rodríguez Valdez, manifestó su júbilo por esta designación a Nadia en beneficio del deporte en nuestro estado, con licenciatura en educación física, con una maestría en Gestión Deportiva en la Universidad La Salle Bajío.
Además, cuenta con un importante currículum como preparadora física en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, además del nivel 1 de la Federación Internacional de Atletismo como juez en la especialidad de marcha.
Sin duda, un nombramiento que seguramente será muy benéfico, por los amplios conocimientos que tiene y que serán aplicados a la promoción de la cultura física y deporte, no sólo desde el escritorio, sino en los mismos escenarios.
SUMAR AL DEPORTE: NADIA
Lugo Santamaría estrenó ayer cargo en la conferencia de prensa de la 3ra edición de la carrera Craneosinostosis, en la que confesó que tenía pocas horas en dicho puesto, el cual, dijo, será un nuevo reto en su carrera.
Sobre su llegada al Inhide, comentó que tuvo una reunión con Leopoldo Rodríguez, quien le hizo la invitación a formar parte del Instituto, en base a su trayectoria y conocimiento en el área deportiva.
“Primero vengo a sumarme al trabajo del licenciado Leopoldo, él tiene la intención de sumar al deporte hidalguense, contribuir al crecimiento, desarrollo y promoción. La encomienda especial es trabajar y cubrir las necesidades del deporte”, comentó.
“El trabajo realizado en las instituciones anteriores me abrieron las puertas”, comentó.
Finalmente, se comprometió a regularizar las carreras atléticas y recreativas que se desarrollarán durante este año, asignatura pendiente de sus antecesores, por lo que adelantó que buscará una reunión inmediata con la Asociación Hidalguense de Atletismo para trabajar coordinadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí