Modifican diputados locales ley para fortalecer turismo sustentable

0
58

Hidalgo Sport 1Integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron reformar el artículo 6 BIS de la Ley de Turismo Sustentable para Hidalgo y así contemplar en la difusión de atractivos turísticos de la entidad a los conventos, iglesias y capillas.

La lectura del dictamen corrió a cargo del diputado por el distrito XVIII con cabecera en Atotonilco El Grande, Leonardo Pérez Calva, quien enfatizó que es primordial aprovechar todos los elementos para potenciar el turismo en la entidad.

“Los conventos y conjuntos arquitectónicos religiosos pueden ser pieza central de diversos recorridos que incluyan a las iglesias y a las capillas que existen en los municipios y comunidades del estado y que merecen ser parte visible del acervo turístico hidalguense”.

Hidalgo ofrece un mercado amplio de servicios turísticos debido a que cuenta con tres zonas arqueológicas, pueblos mágicos, 13 conventos de orden franciscano y 20 de orden agustino, 30 museos, más de cien haciendas mineras y pulqueras y 24 desarrollos ecoturísticos, destacó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta reforma fortalece regiones como la de Actopan, Huichapan y Pachuca, donde se puede dar la promoción turística a los conventos de orden franciscano y de orden agustino, espacios que conjuntan diversos atractivos para los visitantes, tanto en términos de su historia, arte pictórico y escultórico, la riqueza de sus retablos y arte sacro, así como de sus paisajes.

En pro del dictamen participó la legisladora por Tenango de Doria, Dora Luz Castelán Neri, quien expresó que estos conventos y conjuntos arquitectónicos religiosos pueden ser pieza central de diversos recorridos. La propuesta fue realizada por la legisladora, Lucía Yesenia Valdez Hernández, cuando estuvo en funciones en el transcurso de 2015.

DOCUMENTOS EN CARTERA
En documentos en cartera, el legislador priista por el distrito de San Agustín Metzquititlán, Ruperto Ramírez Vargas, informó que arribó el oficio LXI/1ER/OM/DPL/0958/2016 enviado por el Congreso de Estado de Guerrero en el que solicita la adhesión al exhorto para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se legisle sobre la vigilancia y operación de las Instituciones y sociedades mercantiles o financieras que proporcionen servicios de ahorro, préstamo y asesoría financiera. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

ASUNTOS GENERALES
En asuntos generales participó la diputada independiente, Diana Montes Hernández, con el tema “Un medio ambiente limpio para todos”. Solicitó se exhorte a los 84 ayuntamientos hidalguenses para que se diseñen o replanteen los programas más efectivos de limpia y recolección de residuos sólidos a fin de disminuir la contaminación por esta situación. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente.

La legisladora priista por el distrito de Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez, expuso el tema “Día Internacional de la Poesía”. Resaltó la importancia de que se impulse la lectura y ejecución de la poesía, ya que resulta ser una herramienta imprescindible para mejorar el acervo cultural de las sociedades mundiales y además recordó las obras del poeta originario de Tizayuca, Ignacio Rodríguez Galván.

Finalmente, la presidenta de la directiva de marzo, la perredista Imelda Cuéllar Cano, convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para la séptima sesión ordinaria a efectuarse el martes 22 de marzo próximo a las 10:00 horas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí