El ayuntamiento de Pachuca media conflicto de comerciantes

0
38

De acuerdo con María Isabel Barrera Cruz, directora de Mercados, Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca, atendiendo diferencias surgidas entre dos grupos de comerciantes al interior del mercado Miguel Hidalgo, el gobierno municipal tomó parte como mediador, con la intención de coordinar una mesa de diálogo entre las agrupaciones para llegar a acuerdos y establecer condiciones de beneficio para ambas partes.
Isabel Barrera explicó que los mercados eligen de forma interna quién conformará su mesa directiva, así como a su secretario general; sin embargo, en esta ocasión un grupo de comerciantes ha querido representar al mercado pero no lo han logrado mediante la legalidad interna que establecen los comerciantes a través de una elección.
“En el caso del Ayuntamiento se invitó a un diálogo a las partes implicadas, por lo que se participa como mediador, toda vez que no es el gobierno local quien se encarga de designar a los representantes, ellos eligen su derecho libremente, nosotros queremos intervenir mediante el diálogo para que puedan llegar a un acuerdo de la mejor manera. Uno de los grupos accedió y se retiró de la manifestación pero el otro decidió realizar bloqueos en las calles”.
Hidalgo Sport 1Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, expresó que en atención a las llamadas de denuncia ciudadana sobre carga vial y entorpecimiento de la vialidad en el primer cuadro de la ciudad personal de la dependencia a su cargo acudió.
“Teníamos conocimiento que existía una mesa de diálogo, sin embargo uno de los grupos afectaba al resto de la ciudadanía con bloqueos de calles y bulevares importantes, por lo que se les conminó a liberar las vialidades, sin utilizar uso irracional de la fuerza y con ello sin presentarse lesionados”.
En la disuasión basamos nuestras acciones, dijo, “no permitir que continuaran bloqueados los sentidos de la vialidad y hasta el momento lo que buscamos es reintegra la paz social en el municipio de Pachuca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí