Definidos los rivales de selección femenil Sub20

0
24

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- La selección femenil Sub20 de futbol conoció a los rivales que enfrentará en la Copa del Mundo que se jugará, del 13 de noviembre al 3 de diciembre, en Papua Nueva Guinea.
El sorteo que fue encabezado por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), definió el futuro que tendrán las 16 selecciones que tomen parte de la competencia mundialista.
México quedó ubicado dentro del grupo D y enfrentará a las selecciones de Alemania, Venezuela y Corea del Sur.
“Un grupo muy competitivo, tenemos a Alemania que fue el campeón de la edición anterior, República de Corea muy competitiva, por encima de ellos está Japón y Venezuela que ha sido una sorpresa en el último mundial sub 17 que tiene una generación muy fuerte de futbolistas que seguramente ha venido trabajando ya con tiempo para este certamen de Nueva Guinea”, comentó Roberto Medina, director técnico nacional
El timonel mexicano mencionó que, a pesar de ser un grupo de alto nivel, el equipo que dirige tiene posibilidades de competir y están ansiosos de arrancar la competición.
Para llegar aclimatarse de la mejor forma buscarán prepararse en un sitio de condiciones similares al que vivirán en Oceanía, además realizarán concentraciones periódicas para conjuntar de mejor formar al equipo tricolor.
“Trataremos de poner las condiciones similares a lo que será Nueva Guinea en donde encontraremos un clima caluroso, seguramente canchas altas, trataremos de buscar escenarios similares. Después tendremos nuestras concentraciones mensuales y salidas rumbo al mundial donde se contemplan varios encuentros de preparación”, detalló el estratega.
En el grupo A quedaron colocados Papua Nueva Guinea, Brasil, Suecia y la República Popular de Corea. En el sector B se encuentran España, Canadá, Japón y Nigeria. En el C jugarán Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí