Plan de trabajo del ciclismo, previo a Olimpiada

0
109

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo dio a conocer los cambios en el anexo técnico y definió el plan de trabajo para formar a la selección hidalguense, que competirá en la próxima Olimpiada 2016.
Al respecto, Noé Lizardi, titular de la AHC, reconoció que la reducción de categorías en el Olimpiada fue de un 50 por ciento de corredores que tenían considerados para competir; sin embargo, confió en adaptarse a esta situación.
“Estamos enfrentando un nuevo reto, pero pensamos que nos va a ir bien; tenemos buenos corredores”, comentó el representante del ciclismo en la entidad, quien ayer tuvo una reunión con los padres de familia de los atletas, entrenadores y directivos del Instituto Hidalguense del Deporte.
De acuerdo con los nuevos lineamientos, la clasificación estará determinada por el ranking nacional, además de la participación de los deportistas en diversos certámenes marcados por la Federación Mexicana de Ciclismo.
En cuanto a la ON, sólo competirán dos en la división juvenil A (13-14 años) y tres en juvenil B (15-16 años), en ambas ramas, mientras que en la ruta también habrá sólo dos plazas.
Asimismo, los directivos del ciclismo informaron que la selección estatal estará conformada por un máximo de 37 deportistas en dos categorías.
En MTB los pedalistas deberán competir en las Copas Nacionales en El Ajusco, Hermosillo, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y el campeonato nacional de Querétaro. En ruta la selección se definirá el próximo fin de semana en Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí