Luchadores de Hidalgo con proyección nacional

0
38

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de 7 meses estar entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto y Yoltic Hernández Guerra, regresaron a su natal Pachuca, para tomar parte en el Selectivo Estatal de Luchas Asociadas.
Más maduros en el aspecto físico y mental, los deportistas mencionaron su satisfacción por la superación y la participación que tuvieron en el primer serial en el Distrito Federal y el segundo, en Oaxaca.
Paulina quedó en segundo lugar, “el nivel que tiene allá está bien, nos ayuda a prepararnos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el 2018, donde esperamos clasificar en el primer lugar”, comentó.
Al mismo tiempo, Zeltzin y Paulina confirmaron su participación en la Olimpiada 2016, en 15 y 14 años, donde los fuertes son de Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán. “Yo he sido plata y un bronce; he ido a cuatro Olimpiadas y llevo cuatro, dos platas y dos bronces”, afirmaron.
ALEJANDRA ROMERO, UN GRAN APOYO
Al mismo tiempo mencionaron que “convivimos con Alejandra (Romero) y hemos entrenado con ella, tiene una gran preparación; no convivimos mucho porque ella entrena con los grandes, pero sí nos apoya mucho”.
Al mismo tiempo confiaron que “antes teníamos miedo de salir de la zona de confort, pero vale la pena estar allá, aprender mucho y subes de nivel, Alejandra nos motiva y nos ha enseñado nuevas llaves y nos han servido sus técnicas”.
Por su parte, el jovencito, Yoltic Hernández Guerra, dijo: “Me fui al CENAR, es una muy buena experiencia, he aprendido variantes técnicas en cruceta, desbalance, tracles, volteos, he mejorados mi técnica, he hecho muy buenos amigos, he subido mi nivel, por los que están allá, aprendes de ellos y están más equipados”.
“Mi propósito inmediato es ir a la Olimpiada 2016, para representar a Hidalgo, además fui a Oaxaca al segundo serial y ahorita voy por mi pase al regional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí