PLATEA 2000…Ejemplar promoción del judo

0
96

Hidalgo Sport 1Francisco Lozada.- Los torneos nacionales de invitación que ha venido realizando la Asociación Hidalguense de Judo, con la participación de estados que son potencia, representa una garantía para hacer un buen papel en el Sistema Nacional de Competencias y el Juvenil Nacional (antes Olimpiada Nacional”.
La respuesta que tuvo el reciente evento, celebrado en el Polideportivo del Instituto Cedrus, con una participación aproximada de 250 deportistas, es la mejor muestra del nivel que se practica en nuestro estado, ubicado entre los primeros cinco lugares del país.
En este evento tomaron parte las delegaciones del Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Chiapas, la UNAM y el IPN, además de Hidalgo, como anfitrión, todos ellos con la base de sus selecciones para la Olimpiada 2016.
Esta promoción, iniciada por Arturo Flores, como presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, apoyado por su equipo de entrenadores, fue reconocido por los visitantes, tanto en su organización, como por el nivel de los anfitriones.
Tanto, directivos, como entrenadores visitantes, coincidieron en señalar la importancia de este torneo, de cara a la Olimpiada, por el fogueo que tuvieron sus deportistas, en todas sus categorías, desde los tres años, hasta primera fuerza.
De este evento, también fue testigo presencial Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien puso en marcha el certamen, acompañado por Fernanda Berganza, directora del Instituto Cedrus.
Al respecto, Rodríguez Valdez se percató de la importancia de estos torneos de preparación y la necesidad de apoyar a las delegaciones de otros deportes, que también tienen la necesidad de foguearse en casa o en otros estados.
También merecen un reconocimiento los directivos del Instituto Cedrus, al frente de José Murillo Karam, por facilitar sus instalaciones, para realizar una competencia de esta magnitud, elogiada por los visitantes.
Sin duda, se trata de una labor de equipo y de mucha iniciativa, que debe ser un ejemplo para otras asociaciones y por lo pronto, el judo dio el primer paso, garantizando con ello un éxito durante su participación en la Olimpiada 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí