El ciclista Ulises Castillo conquista Estados Unidos

0
38

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- El ciclista Ulises Castillo triunfa en Estados Unidos y alza la mano para obtener la plaza olímpica con la que cuenta nuestro país en la modalidad de ruta.
Castillo tuvo una destacada actuación, el fin de semana pasado en el Tour de Murrieta, que le valió quedarse con su segundo campeonato consecutivo en la competencia que se corrió durante tres días en California.
“El obtener el bicampeonato es una gran victoria para mí y mi equipo, ya que este año el nivel de carrera fue más duro y demostramos que fuimos los más fuertes en ese momento de competencia subiendo los tres días al podio. Repetir la victoria dos años seguidos es difícil, uno mismo siente la presión, pero la pudimos sobrellevar muy bien”, explicó el sinaloense.
El pedalista de 24 años ha estado fuera de nuestro país por cuatro años, mismos que le han dado la madurez dentro y fuera de las carreteras.
Durante 2012 y 2013 estuvo concentrado en Suiza en las instalaciones del Centro Mundial de Ciclismo y al año siguiente corrió en Bélgica. Actualmente vive su segunda temporada en Estados Unidos portando los colores del equipo KHS-Maxxis-JLVelo.
“La madurez mental ha sido sin duda lo principal y lo más difícil de todo, a la alimentación ya le ponemos mucho cuidado, fueron cosas que nos repetían continuamente que teníamos que hacer, se oye muy sencillo pero no lo es y seguimos trabajando en ello. Los entrenamiento sin duda son muy importantes pero las dos primeras hacen un cincuenta por ciento”, detalló el ciclista nacional.
El principal objetivo del pedalista será obtener los mejores resultados en el Campeonato Panamericano de Venezuela, el 26 de mayo, y en el Campeonato Nacional, en junio, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río en la ruta.
Para llegar preparado de la mejor forma a ambas competencias Castillo Soto competirá en varias carreras en territorio americano entre las que destacan la San Dimas Stage Race, del 1 al 3 de abril, y la Redlands Bicycle Classic, del 6 al 10 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí