Barcelona recibe alicaído Arsenal en Champions

0
28

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias. AP.- Estados de ánimos opuestos, delatores de su reciente desempeño y respectivos objetivos en el horizonte, marcan la disposición de Barcelona y Arsenal en la previa de su enfrentamiento de la Liga de Campeones de hoy, por la vuelta de los octavos de final, en el feudo catalán.
El resultado de la ida disputada en Londres, con marcador favorable al Barsa por 2-0 con doblete del argentino Lionel Messi, sin duda también pesa en la alicaída moral de un Arsenal en plena crisis existencial, más aún tras su eliminación de la Copa FA el domingo, al perder 2-1 de local con el modesto Watford.
El soleado reinado de Messi, en tanto, alumbra el panorama de los barcelonistas, que comandan la liga española con ocho puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y 12 respecto al Real Madrid, cuando apenas restan nueve fechas para la conclusión del campeonato.
El objetivo del club azulgrana es volver a coronarse en el torneo doméstico además de en la Champions, donde se convertiría en el único campeón capaz de revalidar su título, desde que la máxima competición continental adoptara su nuevo formato en lugar de la expirada Copa de Europa.
Mientras el Arsenal cuestiona la continuidad del técnico Arsene Wenger tras 20 años al timón, pero con pobre balance en la última década, la ambición desborda en Barcelona, donde el plantel de Luis Enrique acapara demostraciones de poderío, la última una goleada 6-0 al Getafe, y otea una cascada de récords por derribar.
Invicto en sus últimos 37 cotejos disputados, el equipo azulgrana tiene a tiro la marca de 43 sin perder de la Juventus en la campaña 2011-12. En liga, hilvana 12 victorias seguidas con aplastante balance goleador de 44 tantos a favor y solo siete en contra; y en la Champions no dobla la rodilla en su estadio desde el 1 de mayo de 2013, cuando perdió 3-0 con el Bayern Munich, aunque entonces sin el concurso de Messi.
En total, el Barsa, ha ganado sus últimos nueve partidos europeos de local, igualando un récord del club y acercándose a la mejor cifra continental, propiedad del Manchester United: 12 entre 2006 y 2008.
El tridente formado por Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez acumula ya 103 dianas en la temporada y el Barsa apenas sufre en defensa, donde no podrá formar Gerard Piqué por sanción, independientemente de que el arco lo ocupe el chileno Claudio Bravo o el alemán Marc-André ter Stegen, habitual titular en Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí