ADEMEBA, de la mano con basquetbol de Hidalgo

0
45

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Nacional (ADEMEBA), a cargo de Modesto Robledo, tuvo una reunión en Pachuca, en donde, como el organismo encargado de regular este deporte en el país, definió sus planes a corto, mediano y largo plazo.
El representante del deporte ráfaga en México explicó que el reconocimiento que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue algo que venían buscando desde hace 8 años; ahora, dijo, el objetivo será trabajar en pro de este deporte, que es considerado el segundo más practicado en el país.
Entre otros temas que abordó el directivo, indicó, es realizar un calendario de competencias nacionales y constante capacitación de árbitros y entrenadores, aspectos que forman parte del plan FIBA 20-20; aunque recordó que antes del reconocimiento de Conade, dieron becas a entrenadores para tomar cursos en España y Sudamérica.
Externó que se planea tener cerca de 10 torneos nacionales en todas las categorías para comenzar con el desarrollo de esta disciplina, principalmente ahora que en Olimpiada Nacional se redujo la participación a dos categorías.
Por otra parte, Modesto se congratuló del nuevo puesto de Fernando Pérez, titular de la ADEMEBA Hidalgo, en FIBA Américas, quien se estrenará en la reunión que tendrán este jueves en Puerto Rico.
Finalmente, Modesto consideró que Hidalgo tiene el potencial para figurar a nivel nacional en el basquetbol, al tiempo de reconocer los logros de los Borregos del ITESM Hidalgo en la Liga ABE, donde actualmente pelean los primeros lugares y en el que ya fueron campeones en la temporada 2013-2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí