Primordial apoyo a las empresas, Paco Olvera

0
93

Hidalgo SportEs con el reconocimiento y apoyo del trabajo que realizan los emprendedores sociales, artesanos, así como las pequeñas y medianas empresas (PyME) hidalguenses, como se fortalece su valor hacia un verdadero desarrollo económico del estado, sus regiones, comunidades y de las familias que habitan en el territorio estatal, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, al poner en marcha, junto con su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, la estrategia denominada “Bazareando”, en el municipio y pueblo mágico de Huichapan, en donde el mandatario destacó la importante contribución económica que se deriva de la labor emprendida por las PyME.

“A la economía del estado la fortalecen miles de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan un importante número de empleos que benefician a muchas familias”, indicó.

Por ello, destacó, es importante apoyar y reconocer el trabajo que impulsan los emprendedores sociales y artesanos, para que cada proyecto se consolide y convierta en un modelo de negocio.

Francisco Olvera expresó su deseo de que la estrategia Bazareando sea el punto de partida para que Huichapan no sólo ofrezca el atractivo de una fisonomía bella, que lo convierte en pueblo mágico, sino que lo más importante sea su contenido, “sus mujeres y hombres que en esta tierra están haciendo un esfuerzo por tener más proyección, por tener un mejor futuro y que lo hacen aquí mismo en su propia tierra y eso es algo digno de reconocer y felicitar”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, José Pablo Maauad Pontón, explicó que la estrategia Bazareando es el resultado de un ejercicio de colaboración, “es un modelo muy exitoso que parte de la comunidad, de su talento, creatividad, de deseos de emprendimiento, de personas que saben hacer con las manos, con la mente, y es el reflejo de una tradición en la capacidad de crear diferentes productos”.

Sin embargo, señaló el funcionario estatal, estos creadores se enfrentan con que el mundo económico ha cambiado y las condiciones de comercialización y de canales de distribución son diferentes y ya no se pueden hacer las cosas de la misma manera como en el pasado.

Ante esta necesidad de modernizarse y encontrar un nuevo espacio para plasmar este talento, explicó el secretario, se recibe el apoyo de una empresa de gran tamaño que tiene varias décadas asentada en Huichapan, que es Cemex, y que tiene como parte de su filosofía, el respaldo a la comunidad.

En presencia del director de la planta Huichapan de esta importante empresa, Edmo Gutiérrez Elizondo, el funcionario estatal manifestó que “esta planta cuenta con un espacio para realizar actividades y capacitaciones comunitarias, en colaboración con los gobiernos estatal y municipal, a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial, y sobre la base de la visión política, económica y social del gobernador Paco Olvera, se apoya el trabajo de los emprendedores y las PyME, para que sus trabajos estén más fortalecidos”.

Resultado de lo anterior, es que se crea el Maker Space –o espacio de los hacedores-, de quienes hacen con las manos lo que imaginan con el corazón y la creatividad, en donde son asesorados por especialistas en el tema que desarrollan, con el objetivo de potencializar y elevar la calidad de sus productos y con ello tengan mayor aceptación en el mercado, al tiempo que les genere un mayor valor y prosperidad.

“Bazareando es un espacio que les permite mejorar sus ingresos, también les permite una expresión auténtica de sus orígenes y tradiciones”, señaló.

En Hidalgo, dijo José Pablo Maauad, los gobiernos e instituciones, tanto de la iniciativa privada como de la sociedad civil, como es el caso del Consejo Consultivo Ciudadano, que arropa este esfuerzo, así como la academia, ya que también participa el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, “trabajamos de la mano con la comunidad”.

Finalmente, informó que este maker space es el primero de tres que se impulsan; “el segundo en el Valle del Mezquital y el tercero en Tula, el cual tendrá capacidades de alimentos y bebidas; y son muy importantes ya que incluyen los productos que como comunidad somos capaces de hacer los hidalguenses”

A nombre de las beneficiarias que participaron en este espacio comercial, la emprendedora social Camila García Jiménez, agradeció el interés y apoyo de todas las partes involucradas en la realización de estos espacios de hacedores, principalmente del gobierno que encabeza Paco Olvera, ya que en mucho beneficia a la economía de las localidades y a los bolsillos de las familias que las habitan.

Además invitó a todos los emprendedores sociales, en particular a las mujeres, a continuar trabajando y avanzar “luchando por sus sueños y proyectos”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí