Priistas contribuyen con la Cruz Roja Mexicana

0
91

Hidalgo SportAl reconocer en la Cruz Roja Mexicana una mano amiga que salva vidas y acompañado de la secretaria general Emilse Miranda Munive; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, invitó a contribuir con esta institución a través de donaciones voluntarias, en el marco de la colecta nacional.

Ante la presencia de José Ernesto Saade Kuri y Aída Kanan de Saade, delegado y presidenta del voluntariado de la Cruz Roja en Hidalgo, respectivamente, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Raúl Pozos Lanz; Meléndez Apodaca convocó a los presentes a participar y apoyar a este organismo, “cuando se tenga la posibilidad de dar algo de corazón lo hagamos con cariño, con ello respaldar a esta institución que día a día tiene que crecer y fortalecerse para cobijarnos y estar al pendiente de nuestra familias”, apuntó.

La intención es ayudar en todo momento a robustecer la operatividad de esta institución a fin de que continúe con la loable labor de salvar vidas. Consideró que el arraigo que tiene la Cruz Roja en las sociedades mexicana e hidalguense se debe al compromiso, el esfuerzo y empuje con el que su personal brinda atención de manera oportuna y con calidez humana a la población.

“Hay mucho por construir con la solidaridad de los mexicanos e hidalguenses”, aseguró el dirigente del priismo, previo a la participación en la dinámica de boteo por parte de los miembros del Comité Directivo Estatal, quienes se solidarizaron con la benemérita institución.

“Ese peso, esa moneda que pongan en la alcancía, estén seguros que los recursos se van a manejar de manera oportuna y transparente, como lo hemos hecho en estos cinco años”, manifestó Saade Kuri, al tiempo que indicó la meta es llegar a los 8 millones 500 mil pesos, pues se pretende superar la cifra record que en 2015 fue de 7 millones 500 mil pesos. “Esto se logra solamente con eventos como éste; esto nos ayuda a poder dar más servicios”.

La función de la Cruz Roja es dotar a la población con el servicio de ambulancias y atención en desastres naturales; lo cual es posible gracias a las aportaciones de la sociedad civil por medio de la colecta, misma que se llevará a cabo del 7 de marzo al 7 de mayo del presente año, informó.

A lo largo del año pasado, recordó, el personal de la Cruz Roja brindó más de 150 mil servicios médicos y más de 23 mil traslados en ambulancia. También, en un periodo de cinco años se renovó el parque vehicular con 35 unidades. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí