Pachuca, sede del Foro Estatal por el Derecho a la Ciudad

0

Hidalgo SportLa Organización de las Naciones Unidas llevará a cabo en octubre de este año, la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano sostenible, también conocida como Hábitat III, misma que dará seguimiento a los procesos y compromisos derivados de las Conferencias Hábitat I y Hábitat II, así lo dio a conocer el delgado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, quien explicó que la agenda de la Conferencia tendrá como objetivo reafirmar el compromiso global con la urbanización sostenible, y centrarse en la implementación de una “Nueva Agenda Urbana” como parte de un marco de desarrollo sostenible hacia 2030.
El funcionario federal detalló que para ello, en las entidades federativas de nuestro país se llevarán a cabo una serie de foros donde se trabajará la propuesta que llevará México a tan importante evento que se realizará en Quito, Ecuador, siendo Pachuca, sede del primer encuentro que posiciona a Hidalgo como un agente de cambio en la esfera global.
“En estos foros, se busca impulsar la construcción de ciudades inclusivas, sostenibles, competitivas, resilientes y humanas, vamos a contar la presencia de nuestra amiga, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador del estado, Francisco Olvera, inauguraremos esta actividad que se dará paso a que las demás entidades del país se unan rumbo a la Conferencia Habitat III”, puntualizó Velasco Orozco.
Asimismo detalló que estas actividades son enriquecedoras no solo para la entidad, si no para el progreso del país, ya que buscan compartir proyectos emblemáticos que se han implementado en los últimos años así como la planeación del crecimiento de las ciudades para asegurar el aprovechamiento del potencial de la urbanización.
“Tal como el presidente de la república, Enrique Peña Nieto nos ha instruido, la SEDATU trabaja por lograr un desarrollo sustentable, en estos foros crearemos espacios de dialogo e intercambio de propuestas sobre el derecho a la ciudad y la reforma urbana, una vez terminados en las demás entidades, contaremos con 32 diálogos que conformarán un solo proyecto, que será el que nos represente en Ecuador”, concluyó el funcionario.
Cabe señalar que la inauguración en Pachuca, se llevará a cabo el martes, 15 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí