Diego Alonso, con la necesidad de hacer ajustes

0
49

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a la irregularidad del Pachuca en las últimas fechas, el equipo se conserva en tercer lugar de la clasificación final, sólo abajo del Monterrey y del León, con 24, 19 y 18 puntos, respectivamente, con todas las posibilidades de regresar a la fiesta grande.
Sin embargo, los pupilos de Diego Alonso han quedado a deber en los últimos dos partidos, en que la defensiva ha hecho agua, con cinco goles en contra, que obliga al técnico a trabajar tiempo extra en esa zona.
Cabe recordar que esta fue la línea más débil de los torneos anteriores y esto obligó a la directiva a reforzarla con jugadores de primer nivel, que se mantiene entre las menos vulnerables.
Pero, los goles recibidos recientemente y sobre todo, el descontrol y falta de ubicación en las coberturas, ha dejado mucho qué desear, y es el momento de ajustar líneas en este momento, para evitar consecuencias posteriores.
También, es una realidad que en el ataque, el estratega debe hacer algunas variantes, porque las jugadas de Hirving de Pizarro o de Gutiérrez ya han sido bien estudiadas por los rivales, quienes han contrarrestado las virtudes de estos jugadores.
En fin, la situación no es alarmante, pero sí es necesario que desde ahora se analice y se trabaje en base a las deficiencias mostradas, para que los Tuzos mantengan la regularidad y lleguen a la liguilla en su mejor nivel individual y colectivo.
De momento, el Veracruz es el rival a vencer, tanto en copa, como en liga, donde el Pachuca tendrá que tomar oxígeno para seguir en la brega con la moral en alto, porque vienen otros compromisos más difíciles, como es su salida a la capital mexicana, para enfrentar al Cruz Azul, en una semana más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí