María Fassi, líder en el Colegial de Golf en EU

0
44

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- La golfista hidalguense, María Fassi, hija del directivo de Pachuca, Andrés Fassi, se ubica como número uno del ranking colegial en Estados Unidos.
La última mexicana que obtuvo esa posición en la lista de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) fue Lorena Ochoa entre 2001 y 2002 cuando formaba parte de la Universidad de Arizona.
“Estoy en un sueño, lo estoy disfrutando mucho, he trabajado mucho para llegar a donde estoy. Que los resultados se estén dando es una satisfacción enorme y es una ayuda bastante importante para reforzar lo que he venido haciendo, y saber que voy por un buen camino”, comentó en entrevista exclusiva para ESPN Digital, la joven de 17 de años.
Fassi lidera el ranking con un puntaje de 70.43 golpes, superando a Gabby Barker de Texas Tech con 70.82. El tercer puesto es de Leona Maguire, de la Universidad de Duke, con 71.73 golpes.
“La comparación con Lorena es un orgullo es algo que cualquier golfista quisiera tener, que se atrevan a compararme con ella la verdad que me llena de orgullo y me deja un compromiso aún más grande, pues hay que llenar ese apellido y la verdad que lo quiero llegar a hacer. Quiero llegar a ser en algún momento como ella, y para eso tengo que trabajar mucho”, añadió.
María reconoce que tiene una “relación bastante buena con Lorena, cuando puede hablamos y me aconseja, estoy con esa ventaja, que puedo hablar con ella y preguntarle cualquier cosa, sé que ella me va a apoyar en lo que sea”.
Además de la marca en el ranking colegial, Fassi también hizo historia en la Universidad de Arkansas al ser la primera golfista en ganar en su torneo debut representando a la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí