La Sub 16 femenil de México enfrenta hoy a EU

0
66

Hidalgo SportHidalgo Sport. La selección femenil de futbol sub17 está a un paso de conseguir el bicampeonato de la Concacaf, y para ello deberá vencer a Estados Unidos en la final del torneo regional que se jugará este domingo 13 de marzo en Granada.
El estratega nacional, Christopher Cuéllar se mostró satisfecho con la entrega que su equipo deja sobre la cancha y confió en obtener un resultado favorable frente a la escuadra de las barras y las estrellas.
“Vamos a salir a ganar, vamos a buscar el campeonato, queremos ser el primer equipo mexicano bicampeón. Para ello tenemos que llevar a cabo la recuperación de las jugadoras, no es fácil saltar al campo un día sí y otro no. Dejaremos todo en la cancha buscando el titulo para México”, señaló el timonel nacional.
El conjunto azteca consiguió su pase a la final del torneo tras vencer 3-0 a la selección de Haití, triunfo con el que aseguraron su participación en la Copa del Mundo que se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre en Jordania.
“El buen inicio de nuestro equipo nos dio el boleto a la Copa del Mundo. En el vestidor se vio un cuadro metido al juego, concentrado para ese comienzo, las niñas ya estaban listas para luchar, ya querían pisar la cancha y conseguir su pase”, comentó el técnico de la femenil sub17.
Para Christopher Cuéllar el pase al mundial representa un gran logro en su carrera como director técnico, así como en el desarrollo del deporte en la rama femenil en México.
“Como entrenador frente a este grupo de deportistas ya llevo dos años, durante este tiempo hemos trabajado duro, es un proceso largo y el objetivo principal siempre fue calificar al mundial. Para el programa de futbol femenil de nuestro país es muy importante haber obtenido este resultado, seguiremos desarrollando jugadoras “, señaló Cuéllar.
En la fase de grupos México y Estados Unidos se vieron las caras en cerrado encuentro, con triunfo por la mínima para el conjunto americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí