Fin de semana musical en UAEH

0
76

Hidalgo SportPachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a que sean testigos del gran talento musical de grupos representativos de esta casa de estudios y de artistas invitados especiales, quienes se presentarán en diversos recintos universitarios este fin de semana.
La Orquesta Sinfónica de esta universidad (OSUAEH) ofrecerá el sexto concierto de su Primera Temporada de este año “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, bajo la batuta del director y guitarrista mexicano Daniel Horacio Álamo Alvarado, quien se ha proyectado internacionalmente con su participación en Filarmónica de Tomsk y la Sinfónica Académica de San Petersburgo, Rusia.
La cita es este viernes 11 de marzo en punto de las 18:30 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”. Los boletos pueden adquirirse en la Oficina de la OSUAEH, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). La comunidad estudiantil podrá ingresar completamente gratis al presentar su credencial universitaria; el personal académico y administrativo cuenta con un 50 por ciento de descuento. Mayores informes al 71 72000, extensiones 3031 y 2989.
El guitarrista Eder Hernández Callejas, estudiante de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, se presentará el sábado 12 al mediodía en Museo Casa Grande, Mineral del Monte. Interpretará piezas renacentistas, barrocas, clásicas, contemporáneas y del folclor de diversos países como Brasil, México y Argentina.
Asimismo, este complejo también será el escenario donde se presente Shaí Miguel Vertty Velasco, estudiante de la licenciatura en Música de la UAEH con énfasis en guitarra clásica. Contando apenas con 19 años, fue premiado con el tercer lugar en el 1er Concurso Estatal de Guitarra. Dará muestra de su talento este domingo 13 de marzo, en punto de las 12:00 horas.
Apokalipsis, una agrupación contemporánea de la Autónoma de Hidalgo, ofrecerá un espectáculo en el pasillo principal del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el domingo 13 al mediodía.
Formada y fundada en 1995 por Oskar Mejía Barrón con la firme intención de presentar un trabajo profesional y digno como espectáculo multidisciplinario, Apokalipsis integra en sus producciones diversas tendencias de la danza escénica contemporánea con un lenguaje propio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí