Arqueros de México tendrán el apoyo de Conade

0
45

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, se reunió con los integrantes de la Selección Nacional de Tiro con Arco con el objetivo de atender sus necesidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo continuarán su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
También están contemplados en la rama varonil Juan René Serrano, Ernesto Boardman, el hidalguense, Oldair Zamora Lira y Luis Antonio Álvarez buscarán la clasificación para Río 2016 a través de las Copas del Mundo.
“Buscamos saber la cuestión de las necesidades que ustedes tienen para solventarlas y tener la tranquilidad de saber que tenemos todo absolutamente cubierto, de que los cambios que se tengan que hacer se hagan a tiempo, para que sobre esa base, los atletas lleguen a Río con posibilidades de tener un buen papel y con la garantía de que por parte de nosotros no hubo un asunto que no estuviera atendido”, externó Alfredo Castillo a los arqueros nacionales.
La ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012, Aída Román Arroyo, reconoció los esfuerzos que ha hecho la Conade por proveer al equipo mexicano de las mejores condiciones para prepararse rumbo a la próxima justa veraniega.
“Estamos muy bien, es de las pocas veces que nos sentimos plenos como arqueros y como personas. Estamos súper concentrados, con ese plus de motivación, muy encarrilados a superarnos después de pasar dos procesos selectivos tan fuertes, y estoy muy contenta por eso”, expresó la subcampeona olímpica.
El tres veces olímpico, Juan René Serrano Gutiérrez, destacó la labor del equipo multidisciplinario que apoya a la selección nacional.
“Tenemos un equipo muy comprometido, no solamente los entrenadores, sino el equipo técnico que trabaja con nosotros: médicos, fisiatras, preparadores físicos, metodóloga. En cuanto a necesidades, desde mi punto de vista están totalmente cubiertas, tenemos el equipo necesario, estamos trabajando bastante bien y todos integrados hacia la misma meta”, afirmó el ganador de ocho oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí