Teléfono en clase, dispositivo para aprender inglés: especialista

0
29

Hidalgo SportPachuca de Soto, Hidalgo.- María de Lourdes de Panbehchi, coordinadora de Teletandem en la Virginia Commonwealth University, impartió una conferencia a alumnos de la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que habló sobre cinco estrategias de aprendizaje del idioma inglés.

En el Auditorio “Jesús Murillo Karam”, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la instructora destacó que el uso de tecnologías en el aula, como los smartphones, es bueno para el aprendizaje de los jóvenes de ahora y como apoyo en clase.

Wikis, blogs, Screencasting, Playlist y Padlet son las herramientas que Panbehchi recomendó utilizar a los alumnos de Enseñanza de la Lengua Inglesa al momento de impartir su clase.

Mencionó que gracias a estas estrategias, muchos profesores pueden realizar diversas lecciones de aprendizaje gratis para sus estudiantes, donde también pueden crear sus propios recursos.

Subrayó la necesidad de producir más herramientas multimedia con la intención de poderlas compartir con otros profesores de la región, ya que a veces se esperan productos de países de lengua extranjera.

La profesora que se definió a sí misma como “autodidacta de la tecnología”, explicó que uno de los soportes virtuales que más le ha dado apoyo es Padlet.com gracias a su practicidad. Asimismo, habló sobre el blog que creó para comunicarse con sus alumnos, preguntolandia.blogspot.com, instrumento que le sirvió para contestar dudas acerca del lenguaje. YouTube es otro de sus apoyos en clase, pues allí puede subir audios y compartirlos.

Asimismo, señaló que mediante Screencasting puede grabarse lo que está en la pantalla del ordenador, método que recomendó utilizar cuando no haya mucho tiempo para practicar la pronunciación. En tanto, mencionó que Wikis es una buena alternativa que permite a otros escribir, editar y publicar textos multimedia.

Aconsejó formar un comité para designar la tecnología a utilizarse, una a la vez, ya que así es más fácil puesto que no se puede realizar todo al mismo tiempo. Comentó que hay más plataformas, pero estas son las cinco que más incorpora en sus clases y que le han servido de mucho para instruir a sus alumnos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí