Reconoce Paco Olvera apoyo y apoyo a la Cruz Roja

0
51
alojamiento para wordpress

Hidalgo SportEl pueblo hidalguense ha demostrado ser sumamente solidario cuando es momento de apoyar, expresó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al dar inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, cuyo lema este año es “Sigue ayudándonos a salvar vidas”.
Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y de José Saade Kuri, delegado estatal de la benemérita institución, Paco Olvera sostuvo que bajo esta premisa, cada año ha aumentado la recaudación de esta noble institución en la entidad, lo cual, subrayó, es una muestra de la responsabilidad social de toda la comunidad.
Ponderó igual el apoyo que brindan los visitantes que cada fin de semana acuden a los distintos sitios turísticos que hay en Hidalgo, quienes también se suman a la sociedad hidalguense durante la donación, y que han constatado que día con día mejora la calidad en los servicios que presta el organismo asistencial en el estado.
Ejemplificó con el crecimiento que ha tenido en sus servicios y en su demanda la Clínica Pachuca-Sur, donde no necesariamente llega gente que ha sufrido algún accidente, y que mediante consultas programadas y de urgencias, siempre está presta a brindar el servicio.
El mandatario hidalguense sostuvo que en la época de José Saade como delegado de la institución, es donde se ha visto que proporcionalmente ha crecido y se ha mejorado más el servicio.
Con cuatro ambulancias y dos automóviles utilitarios entregados en este inicio de la Colecta Anual, el gobernador Olvera aclaró que el apoyo que da el gobierno del estado al organismo se basa en una fórmula muy sencilla: dar la mitad de lo que puede conseguir por su cuenta el organismo.
Al agradecer a socorristas, médicos, enfermeras y auxiliares, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó que la Cruz Roja es una de las instituciones más nobles, más apreciadas y más prestigiadas del país.
También, expresó el mandatario su compromiso de entregar próximamente la Unidad del Área de Urgencias de la Clínica de Tulancingo, con una inversión de 16 millones de pesos.
Reconoció, asimismo, el valor del trabajo de su esposa Lupita, que encabeza de forma honoraria el Patronato de la Cruz Roja en el estado, “que motiva, con la movilización del voluntariado, a que haya una verdadera ayuda”.
Se refirió también al apoyo que representan los reporteros y directivos de los medios de comunicación en el estado, para convertirse en aliados de esta campaña, porque lo que realizan en favor de la institución es mucho más de lo que se puede dar.
En el acto, celebrado en la Sala del Pueblo del edificio del Poder Ejecutivo estatal, el mandatario hidalguense y su comitiva de secretarios de Gabinete que lo acompañaron, iniciaron con el boteo de este año, al depositar su primer donativo en las alcancías que sostenían Guadalupe Romero Delgado, y Aída Kanán de Saade, coordinadora de Damas Voluntarias de la institución.
Con la presencia también de Miroslava Valdivia Sánchez, y Alejandro Díaz Barroso, consejeros estatales de la institución, al igual que del procurador y también consejero Alejandro Straffon Ortiz; y de Héctor Carreto Díaz, presidente y director de la Clínica Hospital Pachuca-Sur, José Saade Kuri expresó su agradecimiento por el gran apoyo del gobernador Francisco Olvera y de su esposa Lupita, presidenta honoraria.
Puntualmente y apoyado también por la proyección de un video, el delegado estatal de la Cruz Roja, dijo que en 2010, cuando asumió la delegación estatal de la institución, se recaudaron en la Colecta de ese año poco más de 4 millones de pesos, mientras que en 2015 ascendió a más de 7 millones 800 mil pesos.
Aseguró que en 2015 se dieron más de 157 mil servicios en las 16 delegaciones del estado, además de más de 22 mil traslados de urgencia en sus ambulancias.
Sostuvo que la benemérita institución cuenta en Hidalgo con más de 80 ambulancias, todas de modelo 2010 hacia adelante, y que todo el personal –más del 90 por ciento lo hace de manera voluntaria— se encuentra debidamente uniformado.
Por último, envió un mensaje a la sociedad hidalguense, para que “tengan la certeza de que los recursos entregados se manejan de forma oportuna y transparente”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí